Compra a través de las redes sociales

Compra a través de las redes sociales

Tecnología Visitas: 1070

Estas herramientas permiten que el vendedor y el comprador puedan interactuar mejor y más rápido, sin la necesidad de salir de casa.

Años atrás se prefería buscar avisos en los periódicos o se colocaba anuncios en stands o, en la parte de atrás del auto, escribían su número y “se vende”; sin embargo, ahora es posible publicar el aviso a través de las redes sociales para agilizar la venta y, además, no hay cobro alguno.

Las redes sociales van más allá de publicar fotos familiares o con amigos, ahora se han convertido en un canal de contacto más en el entorno comercial posible de conectar a los vendedores y compradores en tiempo real.

De esta manera, el comprador puede ver si el vendedor está en línea y también le puede dejar un mensaje y, a la otra persona, le llega una notificación a su teléfono, su computadora o su correo electrónico para que se conecte en ese mismo momento. Asimismo, el vendedor y el comprador pueden interactuar mucho mejor y de forma más rápida sin tener que compartir que compartir los datos personales hasta que el comprador sienta que ese es el vehículo que le interesa.

Además, el consumidor prefiere confirmar los detalles a través de un canal que permita respuestas inmediatas y directas sin la necesidad de desplazarse físicamente para verse con el vendedor, a menos que sea para probar el coche, que es lo que hace tomar una decisión aún más firme.

Actualmente, ya hay más usuarios paseando por el mundo online que por el físico cuando se está pensando en comprar un coche. De hecho, más del 50% de los compradores saltan la etapa de búsqueda de modelos a través de su smartphone, dejando el ordenador ya solo para la fase comparativa de precios y prestaciones.

El mundo cambia a pasos agigantados y es que la mayoría de los compradores ya avizoran que en un futuro próximo el proceso de compra de un coche será online.

Fuente: Posventa.info

Recomendado para ti