Conectividad optimizada en el automóvil

Conectividad optimizada en el automóvil

Tecnología Visitas: 1757

El Grupo BMW, desarrolla el proyecto de investigación "Vehicular de células pequeñas", que tiene como objetivo mejorar la recepción móvil en los vehículos.

Se está viendo un aumento en el uso en el automóvil de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, tecnología portátil inalámbrico habilitado como smartwatches y muchos otros dispositivos que a su futuro forman parte de la "Internet de las cosas". Sin embargo, el fuerte efecto de la señal de blindaje de la carrocería del vehículo a menudo puede causar problemas de recepción, especialmente al conducir en zonas con mala cobertura celular. Fue para hacer frente a este problema que el BMW Group, especialistas de la red Nash Technologies GmbH y proveedor automotriz peiker acustic GmbH & Co. KG puso en marcha el proyecto de investigación "Vehicular de células pequeñas".

Un femtocell es una mini estación base celular usado típicamente para proporcionar una mejor conectividad celular interior en empresas o domicilios particulares. Por primera vez, el BMW Group y sus socios de investigación están desarrollando un femtocell para aplicaciones móviles en el automóvil. El "Vehicular Small Cell" proporciona un acceso óptimo a las redes celulares a través de la antena del vehículo mientras que al mismo tiempo la reducción de la radiación electromagnética dentro del vehículo de manera significativa.

Las ventajas:

El "Vehicular de células pequeñas" establece automáticamente una conexión inalámbrica entre todos los dispositivos móviles en el coche - incluyendo los dispositivos de los pasajeros - y el vehículo aéreo. La conectividad inalámbrica mejorada reduce en gran medida el número de llamadas de teléfono interrumpidas y proporciona calidad de la conexión más estable durante la conducción. Conectividad mejorada también permite velocidades de bits más altas para ser transmitidos, lo que mejora significativamente el desempeño de funciones como la navegación por Internet, consultar el correo electrónico y streaming de música.

El "Vehicular de células pequeñas" permite que todos los dispositivos móviles en el interior del vehículo para transmitir a muy baja potencia, lo que minimiza la radiación. Lo que es más, la transmisión de baja potencia también ahorra energía de la batería.

Dr. Peter Fertl, Gerente de Proyectos del Grupo BMW, lo expresa así: "El 'Vehicular de células pequeñas' permitirá a nuestros clientes disfrutar ininterrumpida uso en el coche de todos los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, tabletas, smartwatches y otros dispositivos conectados del futuro - incluso cuando se conduce a través de zonas con mala cobertura celular ".

Recomendado para ti