• Revista Nitro
  • Revista Nitro

Continental presentó neumático capaz de regular su presión para ahorrar combustible

La empresa alemana aprovechó la exhibición del Salón de Frankfurt para mostrar su nueva tecnología en ruedas.

La exhibición del Salón de Frankfurt culminó hace poco, pero las novedades que dejó siguen dando que hablar. En este caso, Continental presentó su nueva serie de neumáticos con una particularidad que podría redefinir el sector en el futuro. Su modelo CARE (Conectado, Autónomo, Seguro y Electrificado) viene con un sistema electrónico que se integra en el lugar donde deberíamos encontrar la llanta, haciendo posible que controle el estado de la goma y ajuste su presión para conseguir la mayor eficiencia posible.

En ese sentido, la presión del neumático aumenta o reduce dependiendo la posición, lo que, entre otras cosas, permite derivar en un consumo de combustible o gasto energético menor, para los modelos electrificados. Esto puede significar el hallazgo otra solución eco amigable, y es que este nuevo sistema tecnológico solo utilizará la fuerza de giro de la propia rueda para aumentar la presión.

Un agregado más es el monitoreo de la condición de los mismos neumáticos, útil para los conductores y para las empresas con flotas por doquier.