¿Cuándo usar el control de velocidad crucero y el limitador?

¿Cuándo usarlo?

Ambos tipos de controles son de suma importancia al momento de regular la velocidad dentro del vehículo. ¿Cuándo usar cada uno de ellos? Entérate a continuación.

Como lo dijimos en un artículo anterior, el control de velocidad crucero es un sistema que ayuda a tener una conducción más confortable y reduce el cansancio que pueda tener el conductor. Así como este tipo de control, está el control limitador que es útil en carreteras con curvas o mucho tráfico.

Del limitador de velocidad podemos indicar que ayuda a no superar el límite establecido de la carretera, pese a que el conductor es quien tiene control sobre la velocidad del vehículo.

Respecto al control de velocidad vale señalar que debe usarse en carreteras y autopistas un tanto agrestes, así como en situaciones de poco tráfico. Y si el control de velocidad de crucero es adaptativo no es bueno usarlo con mucho tráfico debido a que el sistema reacciona si la distancia se ha reducido.

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.