Detector de fatiga
Tecnología en favor del conductor

Detector de fatiga: Una tecnología que no puede faltar en tu vehículo

¿Mientras conduces, pestañeas? En caso pierdas la concentración durante el manejo habrá una tecnología que te avisará cuándo tomar un descanso: el detector de fatiga.

A todos nos ha pasado que – durante la conducción – sentimos cansancio y fatiga especialmente en las noches, momento en que ya tenemos muchas horas de manejo acumuladas.

Bajo esta premisa, las marcas automotrices han implementado una tecnología que te avisará cuándo debes tomarte un breve descanso, hacemos referencia al detector de fatiga.

¿Cómo funciona?

Una cámara delantera registra los límites del carril en la ruta y ubica donde se encuentra tu vehículo dentro del carril. Usando esta información, monitorea tu comportamiento al manejar, si el sistema percibe que tu patrón de manejo es irregular, te avisa de forma auditiva y visual en el tablero para mantenerte alerta.

Si el conductor no se toma un descanso en los próximos 15 minutos, la advertencia se repite, por ende, es hora de tomar un descanso.

¿Para qué sirve?

Evalúa el comportamiento del conductor, analiza parámetros como el comportamiento de la dirección, el uso del pedal y la aceleración lateral.

El dato:

En modelos de marcas como Volkswagen, SEAT y Ford (por citar solo tres) encontramos esta tecnología que, sin lugar a duda, beneficiará a los conductores cansados y soñolientos.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.