El auto que llega a los cielos

De otro tiempo futuro o sacado de una película de ciencia ficción, el nuevo auto quiere apoderarse de los cielos y escaparse del tráfico volando. La compañía Terrafugia, con sede en Massachusetts (noreste), afirmó que su prototipo de auto-avión "Transition" realizó con éxito un vuelo de prueba de ocho minutos y aseguró la salida al mercado el siguiente año.

"Con este vuelo, el equipo demostró la habilidad para hacer realidad lo que ha sido calificado como un sueño imposible", afirma el fundador de la compañía, Carl Dietrich.

El 'Transition' ofrece una libertad de movimiento, con una capacidad de alcanzar 787 kilómetros y sin necesidad de facturar maletas. El vehículo mide 2,3 metros de largo y puede guardarse en un garaje de tamaño normal si es que no se extienden sus alas de 8 metros. Como todo transporte, los conductores-pilotos necesitarán una licencia de conducir auto y de volar, con un mínimo de 20 horas de vuelo.

El aparato necesita 762 metros de pista para despegar, es decir, escapar del tráfico sería imposible aunque se ha sacado este auto-avión al mercado por varias compañías.

"El avión Transition, con carácter legal para la calle, está significativamente más cerca de convertirse en una realidad comercial", afirmó la compañía. El precio de este avión de calle, del que ya se han ordenado 100 modelos, es de 279.000 dólares.