El autobús eléctrico que se carga en cinco minutos
El autobús eléctrico que se carga en cinco minutos

El autobús eléctrico que se carga en cinco minutos

Los buses completamente eléctricos ya son una realidad en España, donde la empresa Transportes Metropolitano de Barcelona, con el apoyo de Endesa, presentaron el primero de su tipo con cargador rápido.

Para que este bus pueda cargar energía, el proceso es muy simple, una vez que el vehículo llega a la última parada, un brazo mecánico sale de su techo conectándose a un cargador. En solamente cinco minutos llega al 80% de su carga y listo para seguir transportando pasajeros por 14 horas más.

Este proyecto llamado ZeEus, es parte de una iniciativa que promueve la movilidad por electricidad y es financiado por la Unión Europea. De entre las ciudades europeas que desarrollan este proyecto, además de Barcelona, también están Londres, París y Estocolmo.

El presupuesto para este proyecto es de más de 24 millones de dólares y en casi cuatro años, 60 buses y cargadores eléctricos ya funcionan en diez ciudades de Europa.

En el 2014, la primera ciudad seleccionada por este proyecto fue Barcelona, donde se estrenaron los vehículos fabricados por la empresa vasca Irizar i2E, recorriendo cada uno más de 55 mil km.

Fuente: Gestión

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark