Electrónica de potencia

Electrónica de potencia

La electrónica de potencia es uno de los más complejos y también componentes más costosos en el sistema de propulsión electrificada: un inversor de pulso controlado que transforma el voltaje DC de la batería para tensión alterna como es requerido por el motor eléctrico.

La carcasa discreta esconde una vida interior compleja. En el Audi Q5 hybrid quattro, por ejemplo, el inversor de pulso controlado tiene que procesar hasta 40 kW de potencia a 264 voltios - como si tuviera que cambiar de forma continua dentro y fuera, así como tenues 650 bombillas de 60 W cada uno, en ciclos de centésimas de segundo.

Su núcleo es un módulo que consta de varios elementos semiconductores interconectado -. Los IGBT (transistores bipolares de puerta aislada) El interior de la electrónica de potencia alcanza temperaturas superiores a 100 grados centígrados (212 grados Fahrenheit). Refrigeración por líquido en la carcasa de metal se disipa el calor.

El inversor de pulso controlado de última generación utilizado en el Audi Q5 hybrid quattro es ligero y extremadamente compacto. Ya se integra el convertidor de DC que suministra el sistema eléctrico de 12 V desde el sistema de alto voltaje.

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