Google Maps
Encontrando aparcamiento

Encontrando aparcamiento con Google Maps

Esta plataforma de Google está implementando nuevas funcionalidades para que los conductores encuentren aparcamiento de manera más fácil.

Con el fin de ayudar a aquellos conductores desorientados y que no tienen dónde guardar el auto, Google viene implementando nuevas funcionalidades para ellos en su plataforma Google Maps.

Entre los objetivos de la plataforma, Maps controla el tiempo que los conductores estuvieron detenidos y si tenemos el celular conectado al coche por bluetooth, la aplicación entiende que se está usando un vehículo, y muestra el aparcamiento con un ícono redondo azul.

Otra funcionalidad es que te señala dónde hay sitio para aparcar. La aplicación además de recoger nuestros movimientos, lo hace del resto de usuarios por lo que es capaz de mostrar los lugares menos transitados y con mayor aparcamiento.

Esta aplicación funciona de la siguiente manera: aparece un ícono rojo con una P al lado del destino seleccionado. Junto a la letra aparece un texto que informa sobre el aparcamiento de la zona. Como todavía no es la versión final, da información de todos los lugares, solo de los más transitados.

Vale aclarar que esto aún no está disponible en todos los smartphones, pero se espera que esté disponible en todos los sistemas operativos lo antes posible.


Suscríbete a nuestra newsletter