Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019
Escaneo de autos con rayos X
La marca alemana busca ofrecer un mejor servicio.

Escaneo de autos con rayos X para mejorar el control de calidad

El grupo BMW ha introducido la tomografía computarizada (TC) en el desarrollo, producción y análisis de nuevos prototipos.

Aplicando todos los beneficios que le otorga la tecnología en sus vehículos, la marca alemana busca ofrecer un "mejor control de calidad" desde el inicio del ensamblaje del vehículo. Según detalló la compañía alemana en un comunicado, el escaneo del automóvil se realiza por cuatro robots que se mueven alrededor del exterior del prototipo para producir miles de imágenes de secciones transversales, que posteriormente se emplean para realizar exámenes "detallados" de innovaciones, nuevos materiales y tecnologías de pegado.


Voceros de la marca destacaron que para realizar dichos análisis los vehículos son desmantelados, mientras que la tomografía computarizada permite hacer las comprobaciones con el vehículo "completamente intacto".


La firma germana empleará su nuevo sistema de rayos X, el único de su tipo en la industria del automóvil, según la propia compañía, en su planta piloto del Centro de Investigación e Innovación (FIZ) en Múnich (Alemania), en la intersección entre las fases de desarrollo y producción. Los ingenieros de BMW trabajan además en investigaciones para establecer hasta qué punto se puede usar la Inteligencia Artificial (IA) para evaluar la información recogida.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.