Honda motos

Google pone a prueba autos sin conductor

Google, el gigante de la tecnología, informó que sus prototipos de automóviles ya pueden recorrer autopistas, aunque siempre con un conductor listo para tomar el control. Sin embargo, la conducción en las calles citadinas —con obstáculos inesperados como peatones imprudentes, ciclistas que no hacen señales y puntos ciegos— ha sido un desafío mucho mayor para las computadoras que guían estos vehículos.

"Somos cada vez más optimistas de que nos estamos dirigiendo a una meta alcanzable: un vehículo que funcione completamente sin intervención humana", escribió el director del proyecto, Chris Urmson.

El mensaje de Urmson fue la primera noticia nueva oficial de la compañía desde 2012 sobre los avances de Google hacia un vehículo autómata, un proyecto del sigiloso laboratorio Google X de la compañía. El software de Google maneja los objetos en cuatro categorías: otros vehículos en movimiento, peatones, ciclistas y cosas estáticas como señales, banquetas y coches aparcados.

La compañía ha dicho que su objetivo es lograr que la nueva tecnología esté disponible al público en 2017. Los pasajeros podían leer, soñar despiertos, hasta dormir o trabajar, mientras el automóvil se maneja solo. Han puesto a prueba coches sin conductor para perfeccionar la tecnología vinculada a su flota de unas dos decenas de camionetas deportivas Lexus RX450h.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019