La tecnología híbrida de Audi

La tecnología híbrida de Audi

Tecnología Visitas: 1988

Audi ofrece híbridos completos con baterías de iones de litio en tres clases de vehículos. El A6 híbrido (consumo combinado de combustible en l / 100 km: 6,2; Combinada CO₂ emisiones en g / km: 145), el A8 híbrido y el Q5 hybrid quattro (consumo de combustible combinado en l / 100 km: 6,9; Combinada CO₂- emisiones en g / km: 159) utilizan una transmisión en paralelo - un concepto altamente eficiente.

La transmisión paralela que Audi utiliza en sus modelos híbridos es un concepto altamente eficiente con una construcción modular. La única diferencia entre los tres modelos -quattro Audi Q5 híbrido, A6 y A8 híbrido híbridos- es que el SUV cuenta con tracción total, mientras que la potencia se transmite a las ruedas delanteras solamente en los sedanes.

La producción total del sistema es de 180 kW (245 CV), mientras que el par total asciende a 480 Nm. Drive es manejado por un 2.0 TFSI con 155 kW (211 CV) y un motor eléctrico con un máximo de 40 kW y 210 Nm de par. El poder de ambas unidades se transmite por un ampliamente modificado, tiptronic de ocho velocidades sin un convertidor de par. En su lugar es el motor eléctrico en forma de disco combinado con un embrague multi-placa, que forma la conexión entre el motor y el TFSI. Funciona exactamente, rápidamente y sin problemas en todas las situaciones. El medio de almacenamiento de energía es un sistema de baterías de iones de litio que pesa sólo 36,7 kilogramos; tiene una calificación energética de 1,3 kWh y una potencia de 39 kW.

Dependiendo de los requisitos, puede ser enfriado por aire en una de dos maneras: a través de aire extraído desde el interior del vehículo o a través de un sistema de refrigeración acoplado a la tecnología acondicionada. El de aire mantiene la temperatura de la batería dentro de los límites requeridos a través de una amplia gama de escenarios y facilita una autonomía eléctrica de hasta tres kilómetros en una velocidad constante de 60 km / h.

La velocidad a pilas encima de 100 kmh también establece un nuevo punto de referencia. La electrónica de potencia compacta y ligera, que son como el motor eléctrico refrigerado por agua, convierte la corriente continua de la batería en corriente alterna. La electrónica de potencia tiene un convertidor de CC integrado que conecta los componentes eléctricos en la red de a bordo de 12 voltios a la red de alta tensión. La unidad de servo freno también se suministra mediante una bomba de vacío eléctrica; una estrategia de control compleja adapta el proceso de frenado a la conducción eléctrica y recuperación de energía. El compresor del aire acondicionado tiene un accionamiento eléctrico, mientras que un calentador eléctrico auxiliar rondas del sistema de calefacción.

En el juicio final, los componentes híbridos específica añaden menos de 130 kilogramos de peso extra. Los tres modelos híbridos son tan refinados como son eficientes. La aceleración de cero a 100 km / h en 7,1 y 7,7 entre los segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa entre 225 a 240 km / h. El consumo medio de combustible es sólo 6.2 a 6.9 litros por cada 100 kilómetros - lo que equivale a las emisiones de CO₂ que van desde 145 hasta 159 gramos por kilómetro.

Los tres modelos híbridos de Audi se pueden ejecutar en el motor por sí solo, el motor eléctrico solamente y en modo híbrido; sino que también puede recuperar energía al frenar y dar impulso a alta carga - lo que significa que ambas unidades corriendo juntos. El conductor puede elegir entre tres programas - el modo EV da prioridad a la unidad eléctrica, el programa D proporciona un control eficiente para ambas unidades de energía y el modo S está configurado para la conducción deportiva. El instrumento de indicación más importante es el medidor de potencia. Su aguja presenta la producción total del sistema en un estado de carga de escala. En paralelo, la pantalla a color del sistema de información para el conductor y el monitor del MMI navegación plus presentan el flujo de energía y las condiciones de funcionamiento en forma de gráficos elegantes.

Audi puede mirar hacia atrás en más de 20 años de experiencia en tecnología híbrida. La primera generación del Audi duo - un estudio de la tecnología basada en el Audi 100 Avant - hizo su debut en fecha tan lejana como 1989. Un motor de gasolina de cinco cilindros condujo las ruedas delanteras, mientras que un motor eléctrico de nueve kilovatios proporciona alimentación a la parte trasera ruedas según se requiera. El medio de almacenamiento de energía fue baterías de níquel-cadmio.

Una segunda variante dúo basado en un Audi 100 Avant quattro siguió dos años después. En 1997, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles de Europa para poner un vehículo híbrido en producción de bajo volumen - el dúo de Audi basado en el A4 Avant. Fue impulsado por un TDI de 1.9 litros con 66 kW (90 CV) y un motor eléctrico con 21 kW alimentado por una batería de gel de plomo en la parte trasera. Ambas unidades enviaron su potencia a las ruedas delanteras.

Al igual que los dos estudios anteriores, el dúo de bajo volumen se basaba en el concepto de plug-in. Su batería podría ser acusado de una toma eléctrica y el motor fue capaz de recuperar energía durante la desaceleración. Correr con la batería, el dúo de Audi alcanzó una velocidad máxima de 80 km / hy 170 kmh con la unidad de TDI. 

Recomendado para ti