Imprimir

Las motos deberán tener una nueva placa de rodaje

Las motos cambiarán de placa La Asociación Automotriz del Perú (AAP) tiene programado para agosto terminar el plazo de replacamiento obligatorio para vehículos de transporte de personas y carga. Después, se procedería de la misma forma pero con las motocicletas que superan las 2 millones de unidades que circulan a nivel nacional.

Alfredo de las Casas, gerente de la División de Placas de la AAP, indicó que corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como entidad rectora en el país, ordenar tal medida y establecer el cronograma de cambio obligatorio de la nueva placa nacional de rodaje para motocicletas.

Sin embargo, indicó que la AAP produce y entrega la nueva placa para moto que se cambia voluntariamente. Esta se caracteriza por su color celeste y, a diferencia de los demás vehículos, se entrega solo un ejemplar metálico (que se coloca en la parte posterior de la unidad) y dos hologramas (uno que va dentro de la placa y otro que suele colocarse en el tanque de combustible).

Según estadísticas de dicho organismo, desde enero de 2010 hasta junio de este año se entregaron cerca de 500,000 placas para motos lineales y más de 350,000 para trimotos.

De las Casas explicó que el costo del trámite para el cambio de este tipo de placa es de S/.35.20 y se realiza también en la sede de la AAP, ubicada en la Av. Camino Real 111 Of. 117 en San Isidro. También se gestiona por vía telefónica al 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde provincias y/o por Internet en www.placas.pe.