Lo que esconde el Nissan ZEOD RC bajo su carrocería

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Nissan ZEOD RCDespués de utilizar miles de piezas, tecnología innovadora e incontables horas de diseño, ingeniería, fabricación y test, Nissan desvela lo que esconde bajo su carrocería el innovador prototipo.

 

Todos los componentes del coche, hasta la tuerca o el tornillo más pequeño, son presentados en la imagen realizada a través del programa de diseño CAD, en la que se muestra el funcionamiento interno del prototipo.

El Nissan ZEOD RC ocupará el Garage 56 de las 24 Horas de Le Mans de este año, un puesto adicional reservado para nuevos coches que utilizan tecnologías innovadoras nunca vistas en los circuitos.

El coche tiene como objetivo dar la primera vuelta al famoso circuito de 13,629 metros utilizando solamente un motor eléctrico, corriendo prácticamente en silencio en la recta de Mulsanne.

Además de desvelar los "componentes" del ZEOD RC, Nissan también ha publicado un video del reciente "crash test" que realiza la FIA a todos los prototipos y que estos deben superar antes de poder competir en Le Mans.

"La filosofía de Nissan es acercar a los aficionados todo lo que se ha necesitado para desarrollar la tecnología única que utiliza el Nissan ZEOD RC", ha explicado Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de Nismo.

"La mayoría de aficionados nunca pueden ver lo que hay bajo la carrocería de estos coches y desde luego no tienen la oportunidad de ver lo que sucede en un "crash test". No todo el mundo puede estar en el box en la carrera, pero a través del video y de la imagen, además de todos los reportajes y actualizaciones que publicamos a través de nismo.tv, los seguidores pueden sentirse más cerca que nunca".

"Lo que estamos intentando lograr es muy remarcable. Hacer un prototipo para que dé una vuelta al Circuito de Le Mans de 13,629 metros utilizando solamente un motor eléctrico es una cosa, pero hacer que su velocidad máxima sea superior a los 300 km/h y que realice una vuelta más rápido que un GT es increíble".

"Sabemos que va a ser un reto muy grande. Estamos llevando la tecnología de las baterías eléctricas a un nuevo nivel. En Nissan disponíamos de muchos datos gracias a nuestro liderazgo en los vehículos de serie eléctricos, pero ha sido un proceso de desarrollo muy intenso".

"Hemos descubierto por qué nadie lo había intentando antes en el pasado. Sin duda, ha presentado un enorme desafío técnico, pero es por eso que nos comprometemos con proyectos como éste. El Motorsport acelera los ciclos de desarrollo de manera espectacular, por lo que estamos aprendiendo cosas nuevas todos los días".

El Nissan ZEOD RC es propulsado por dos motores eléctricos de 110 kW que transfieren la potencia a las ruedas a través de la misma caja de cambios que está conectada al motor de combustión interna.

El coche tiene por objetivo completar una vuelta al Circuito de Le Mans utilizando solamente las baterías eléctricas y marcando un crono más rápido que los vehículos de la categoría GT LM. El motor turboalimentado de 1.5 litros y  tres cilindros con 400 cv y solamente 40 kg de peso, será el encargado de proporcionar la potencia necesaria al ZEOD RC durante todo un stint, mientras que los motores eléctricos darán la propulsión una vez se haya agotado el depósito de combustible con una vuelta extra que podrá dar el coche en cada relevo.

El debut del coche en el Circuito de la Sarthe en Le Mans será el 1 de junio, en la jornada de pruebas de la carrera de este año, y contará al volante con el ganador de GT Academy, Wolfgang Reip y el dos veces vencedor de Le Mans en la categoría de LMP2, Tommy Erdos.

Erdos sustituirá a Lucas Ordoñez y Satoshi Motoyama, que ese mismo fin de semana estarán disputando la tercera cita del Súper GT en Japón.

El día de test de Le Mans formará parte de la segunda semana de la campaña #eatsleepRACErepeat, donde los equipos y pilotos de Nissan y NISMO disputarán 22 pruebas en siete países en siete semanas.

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