smartphone
digital key
Imprimir

Los smartphone que reemplazarían a las llaves

Con este sistema, las marcas y empresas de tecnología desarrollan sistemas que hacen que ya no hagan falta las tradicionales llaves

Los numerosos sistemas de seguridad y ayuda tecnológica ya se están poniendo a la vanguardia al parque motor intenacional. La llegada de la primera versión de la Digital Key parece marcar el final de las llaves tradicionales. Este dispositivo tecnológico presentado por el consorcio de fabricantes de vehículos y de dispositivos tecnológicos Car Connectivity Consortium (CCC), hace que el teléfono móvil sea el principal protagonista.


A medida que los conductores se acercan a sus vehículos, sus smartphones son identificados por los sensores de a bordo. Una vez concluida la autentificación, el coche se desbloquea sin la necesidad de una llave. Tampoco se necesita ninguna llave para arrancar el motor o bloquearlo al finalizar el viaje.


Cuando el conductor y el vehículo tengan mas de dos metros de distancia, el coche se bloquea automáticamente, enviando una confirmación al móvil informándole de la ejecución.


Si el smartphone se extravía, este bloquea el acceso total del vehículo tanto para el conductor o personas terceras. la entidad ya está trabajando en el desarrollo de la versión 2.0 de Digital Key para que salga al mercado en 2019, con el apoyo de Audi, BMW, General Motors, Hyundai, etc.

 

,