Redes vehiculares

¿Qué son las redes vehiculares? Sistemas que interconectan vehículos

Una red vehicular es también conocida como un sistema de comunicación vehicular y gracias a la interconexión entre los vehículos puede incluso evitarse accidentes.

Para hablar de redes vehiculares hay que hablar un poco de computación y decodificación de cifras y algoritmos; no obstante, podemos también tratar este tema sin caer en tecnicismos.

Tanto las redes o comunicaciones vehiculares se desarrollan como parte de sistemas de transportes inteligentes (ITS), que tienen como objetivo lograr seguridad y productividad.

Y es que, según estadísticas de la OMS, los accidentes de tráfico causan anualmente unos 1,2 millones de muertes en todo el mundo y dejan aproximadamente 50 millones heridos.

Las redes de comunicación vehiculares proporcionan aplicaciones con características sumamente distintas. Es así que algunas de estas aplicaciones requieren tecnologías que no están disponibles en la actualidad.

Y al ser la red vehicular un sistema en desarrollo, se presume que podría delegarse la manipulación completa del vehículo al propio vehículo, ¿estamos hablando entonces de vehículos autónomos? Así es.

El dato:

La tecnología V2V entra a tallar bastante en lo que respecta a redes vehiculares.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.