Roborace
Vehículo de carrera autónomo y eléctrico

Roborace activa autos de carreras con sistema de inteligencia artificial

El futuro de los autos autónomos y eléctricos de competencia en circuitos, cuenta con el desarrollo de tecnología por parte de Roborace. 

Los autos de carrera autónomos Fórmula E están asociados con el trabajo del ex diseñador de Bugatti, Daniel Simon, quien ha realizado diversos diseños de autos para Hollywood, están conformados por un conjunto de sensores que utilizan la plataforma NVIDIA DRIVE, capaz de leer los gráficos, ubicarse en tiempo real, descifrar la información del entorno del vehículo y trazar el camino más seguro hacia adelante.

Esta plataforma insertada en autos autónomos es la tecnología más avanzada en el mundo, estos recorren hasta 300 k/h, tienen 4,8 metros de largo y su peso es mucho menos liviano que los convencionales.

Por otro lado, a pesar de ser un vehículo con inteligencia artificial, este debe tener un cerebro , el cuál será la clave para el manejo de la información que reciben los lectores del vehículo, también para la manipulación de este, ya que se darán ocasiones como por ejemplo un escenario de niebla donde  lidar no responde pero el radar sí.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.