Eco mode y Eco scoring

Tecnologías para un mejor medio ambiente

Hay sistemas que te brindan un porcentaje de ahorro de combustible y te dan consejos para tener un menor consumo. Aquí brindamos tres opciones si tu preocupación pasa por el ahorro y cuidado del medioambiente.

Eco mode

Solo con apretar un botón esta opción te permite ahorrar combustible considerablemente (el porcentaje varía dependiendo de la marca), de modo que te detendrás menos veces a recargar y sobre todo contribuirás con contaminar menos el medio ambiente. Se puede encontrar en varios modelos de Toyota, también en Renault, Mitsubishi, Jeep, entre otros.

Eco Scoring y Eco Coaching

Esta aplicación monitorea la manera de conducir, brinda tips y proporciona una puntuación sobre la forma de manejar. Disponible en varios modelos de Renault.

Indicador de conducción ecológica

Esta opción cuenta con un indicador que se enciende cuando se usa el acelerador de forma respetuosa con el medio ambiente. Lo podemos encontrar en los modelos de Lexus y en algunas marcas adicionales.

Motores Eco

También existen motores que pueden ayudar a reducir emisiones y otorgar mejor consumo como son los motores Ecoboost de Ford que se montó en el Ford Focus por primera vez en el 2012 y que después se implementó en otros modelos, precisamente es el consumo el primer beneficiado por la tendencia a su tamaño reducido. Otro de los motores potentes y amable con los planetas es el Twinpower de BMW que también se viene incluyendo en sus diferentes modelos y busca marcar una tendencia por el cuidado del medio ambiente, entre otros.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.