Tesla tiene problemas con su tecnología que lleva el auto de forma autónoma hacia la posición de su dueño

La Tesla Smart Summon fue limitada en Europa a una distancia que lo deja casi obsoleto

Tesla Smart Summon (Invocación Inteligente en español) es una tecnología de la marca norteamericana que daba la posibilidad de que el auto llegara desde donde está aparcado hasta tu posición de forma autónoma, solamente controlado por una app.

Los organismos regulatorios en Europa realizaron un análisis y balance de esta tecnología y dado algunos problemas que tuvieron en su correcto desempeño, limitaron su uso a 6 metros de distancia, dejándolo casi obsoleto, pues en Estados Unidos esta cantidad llega a los 61 metros.

Esta función es activada por una conexión entre el auto y el celular mediante una aplicación. La limitación en Europa exige que además estén conectados a Bluetooth para que esta función se active.

Para su uso, el Smart Summon hacía uso del GPS y sensores que permitían que el auto llegue correctamente al lugar del conductor, pero advirtieron que en sus primeras versiones, que no podía esquivar todos los obstáculos, ocasionando algunos choques al salir del parking.

Lo cierto es que en Tesla están poco agradecidos con esta regulación, y sienten que este es un freno a la innovación tecnológica, para una característica que además era un gran elemento marquetero para vender autos.

¿Y a ti qué te parecería que tu auto tenga esta característica?



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3