Test drive de la Nueva Ranger Ford 2017
Test drive de la Nueva Ranger Ford 2017

A prueba la Nueva Ford Ranger 2017

La renovada Ford Ranger 2017 se inserta en la palestra nacional como la pick up más completa, basando su concepto en la innovación de potencia, tecnología y seguridad. Tras su presentación en el poblado de San Vicente de Azpitia, la Revista Nitro se dirigió hasta el circuito off road que preparó Ford Perú para poner a prueba su último ejemplar.

Apenas nos acomodamos al volante, notamos la importante altura desde el asiento, como tratándose de una pick up más grande de lo que es. Totalmente cómodo.
Al encender y poner en marcha la Ranger, los soportes de motor rellenos con líquido de esta edición ayuda a que haya un ruido muy bajo, prácticamente imperceptible en el habitáculo gracias al sistema desarrollado. Menos tosco respecto a su versión anterior, lo que se muestra idóneo debido al concepto familiar que también tiene.

Los cambios son sencillos de realizar, esto por el corto desarrollo de su caja y torque disponible. La pasada de primera a segunda es rápida, lo que por momentos se siente algo pesada, pero ya en tercera se goza de más elasticidad.

Camino al circuito avanzamos por un largo y estrecho sendero -con suelo adusto-, sin embargo no notamos alguna dificultad para maniobrar gracias a la dirección eléctrica y diversas ayudas de estacionamiento, por lo que no habría que preocuparse en dañar el exterior en espacios que pareciera que no cabe.

El sistema de información y entretenimiento entregan una gran vivencia a bordo. Simple de usar y que da detalle de todo lo que sucede con la Ranger. Se puede reproducir música desde casi cualquier dispositivo y dispone de un programa de navegación por GPS y comando por voz.

Un punto que no podemos dejar de lado es que pese a estar ideado a cargar mucho peso, apenas se nota el rebote en el eje trasero, producto de la calibración del sistema de suspensión con la que cuenta.

En síntesis, la Nueva Ford Ranger 2017 ha perfeccionado muchos detalles de la versión anterior, sin dejar al olvido la atracción por el diseño que ha elegido. Un manejo agradable para funciones laborales y la comodidad del viaje familiar como en un coche, pero con la altura de pick up.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark