Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019
Renault Stepway test drive
Test drive

ADN de SUV

La nueva carta de la firma francesa Renault presenta muchas mejoras. Equipa una deleitable suspensión, cuenta con sistemas ABS y REF. Cuenta con un grandioso look y está disponible a un precio irrepetible.

El precio de este rejuvenecido modelo Renault es más que competitivo, pues para todo el equipamiento que lleva consigo, el diseño y el espíritu off road, no habría mucho que pensar si buscamos un auto con estas cualidades. Su aceleración es buena, su insonorización también y la comodidad en el habitáculo nos hace pensar en un segmento más lujoso.

Gracias a Maquinarias pudimos abordar un Stepway para hacer un detallado road test, lo primero que notamos fue su diseño moderno, juvenil, práctico y, sobre todo, versátil.

Diseño vanguardista

El mercado de crossovers y SUVs de pequeñas dimensiones está creciendo en nuestro país, el nuevo modelo Stepway se acomoda tanto a esta categoría que olvidamos su origen Hatchback. Su parrilla está bien estructurada, y lleva en el centro un gran emblema Renault acompañado por dos líneas plateadas, que dibujan una pequeña armonía en el centro del Stepway.

Descendiendo un poco, este modelo refleja modernidad, y un diseño vanguardista acorde a las necesidades de los conductores, sus faros antiniebla se esconden bajo un borde plateado que representa deportividad y distinción; claramente la parrilla y el paragolpes han sido reinventados. Renault hizo una buena jugada.

En la parte lateral del auto encontramos unos guardafangos que firman la invitación del sector de las SUVs compactas. La altura se hace más evidente con los faldones en negro mate  y las llantas de 16 pulgadas que tiene en su versión Dynamique. En la parte posterior del auto podemos ver unas luces agregadas al parachoques posterior y una moldura ancha que la hace ver más robusta.

Bajo el capó

Su motorización no es la más potente, sin embargo, es ideal para aprovechar los viajes en la ciudad y la carretera, posee un sistema electrónico que indica cuándo cambiar la marcha de la transmisión para ahorrar más combustible, ya que, reduciendo las revoluciones, el motor trabajará menos.

Posee 103 caballos de fuerza y un torque máximo de 15 kgm, el primero es alcanzado cuando se exprimen las 5750 rpm, el segundo, cuando el motor marca las 3750 rpm. En pendientes, el Stepway se siente un poco pesado, sin embargo, al conocernos mejor y acostumbrarnos un poco a su tipo de marcha, es altamente maniobrable, incluso en curvas cerradas y tráfico intenso.

La suspensión pseudo McPherson de resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos en la parte delantera, hacen de la conducción una experiencia más que grata, pues da la sensación de estar a bordo de una SUV 4x4. Los rompemuelles y las grietas se hacen prácticamente imperceptibles.

Habitáculo prometedor

Algo que llama mucho la atención en el interior del Stepway es su juego de asientos deportivos, los cuales están decorados con una estructura de tela perforada ideal para mantener fresca la temperatura del cuerpo, también posee piezas de cuero. La forma y composición de los asientos brindan una gran comodidad a los ocupantes.

La consola ha sido construida con plásticos de alta resistencia a las temperaturas y los golpes, al igual que el armazón de las puertas y más partes del habitáculo, en el volante encontramos un acceso directo al control de volumen de llamadas y la radio, cuenta también con un centro de infoentretenimiento que da la bienvenida con la imagen de Renault.

Seguridad garantizada

Es más que un alivio contar con doble airbag frontal en cada una de las versiones, desde la más básica hasta la más equipada. Además, este modelo cuenta con una columna de dirección fabricada con acero de alto desempeño. Posee también dos fijaciones ISOFIX en los asientos posteriores.

Todas sus versiones cuentan con los sistemas ABS y REF, el primero, mejor conocido como sistema antibloqueo de frenos y el segundo, como repartidor electrónico de frenado, haciendo más seguros los viajes a bordo del rejuvenecido integrante de la familia Renault.

Veredicto

El nuevo Renault Stepway no es un auto de carreras, está diseñado para disfrutar del viaje y trasladar de manera segura a nuestra familia y amigos, su estructura ha cambiado, mejor dicho, evolucionado; si buscas un auto cómodo, económico, rendidor y seguro, llévate uno, no obstante, no dudes en solicitar un test drive para conocer de cerca todas sus bondades.

En la parte lateral del auto encontramos unos guardafangos que firman la invitación del sector de las SUVs compactas. La altura se hace más evidente con los faldones en negro mate que lleva y las llantas de 16 pulgadas que  tiene en su versión Dynamique.

FICHA TÉCNICA

DATOS DE LA VERSIÓN PROBADA

Marca

Renault

Modelo

Stepway

Versión

Expression 1.6 MT, Dynamique 1.6 MT

Precio US$

Desdes US$ 14,990

Garantía

3 años o 100 000 km

Procedencia

Colombia

Colores disponibles en Perú

Rojo Fuego, Anaranjado Ocre, Blanco Ártica, Gris Estrella, Gris Comet, Negro Nacarado

*Otras versiones

 Expression 1.6 MT, Dynamique 1.6 MT

MOTOR

Tipo de motor

K4M Renault

# Cilindros / # Válvulas / Cilindrada (cc)

4 / 16 / 1598

Potencia máxima (HP/rpm)

103 / 5750

Torque máximo (Kg-m/rpm)

15 / 3750

Posición

Delantero

Alimentación

Inyección Electrónica Multipunto Secuencial

Tipo de combustible

 Gasolina Sin Plomo

TRANSMISIÓN

Tipo / # velocidades

Mecánica de 5 Velocidades + reversa

Tracción

4x2 delantera

SUSPENSIÓN

Delantera

Pseudo McPherson con triángulo inferior y barra estabilizadora, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos.

Posterior

Semi-independiente Eje en H con perfil deformable y desarrollo programado – Muelles helicoidales.

FRENOS

Sistema

Sistema ABS / REF

Delantero

Disco Ventilados

Posterior

Tambores con Sistema RAI (Regulación Automática Integrada)

Asistencias

Hidráulico asistidos por vacío.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Largo / ancho / alto (m)

4068 / 1758 / 1625

Distancias entre ejes (mm)

2589

Peso neto (kg)

1125

Peso bruto (kg)

1590

Capacidad máxima de pasajeros

5 (4 pasajeros + 1 conductor)

Capacidad de carga

465 KG

Capacidad de tanque (L/gl)

13.2 / 50

Número de ruedas

4

Medida de neumático

205/55 R16

Velocidad máxima (Km/h)

-

Aceleración 0-100 Km/h (s)

-

 

{mediagallery id=[8915,8914,8913,8912,8911,8910,8909,8908,8907]} 



En linea

Hay 476 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.