Probamos la Zotye T600
Zotye T600

Con estilo alemán

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"Zotye International" es una empresa de propiedad del holding financiero “Zotye Holding Group”, fundada el 14 de enero del 2005, pero su presencia en el mercado automotriz es más antigua, con la fabricación y exportación de componentes y partes para varias marcas automotrices en más de 10 países.

En el 2005, Zotye International produjo su primer modelo, una SUV denominada como Zotye RX6400, luego se llamó Zotye 2008, y finalmente Zotye Nómada, la hemos visto localmente, guarda una gran semejanza con la Daihatsu Terios.

En el habitáculo

La primera impresión se confirma, la llave es del tipo Smart key y el arranque es por botón, las puertas se abren y cierran con un toque en la manija; el interior dispone de una ventana panorámica en el techo que se extiende a lo largo de las dos primeras filas de asientos.

El acabado interior en el tablero, puertas y en los asientos es en cuero, y aunque son un poco más duros de lo que esperaría, su diseño y color son magníficos, un tono de rojo combinado muy elegante, además dispone de profusos apliques en acabados de roble gris, que le dan muy buen aspecto.

Mecánica actualizada

Su motor es un viejo conocido, se trata del 4G63S4T de origen Mitsubishi, de cuatro cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas, pero con un solo eje de levas a la cabeza (SOHC), es un motor de carrera larga 88 mm versus 85 mm de diámetro, equipado con un   turbo intercooler de baja presión, que produce una potencia de 175 bhp a 5,500 rpm y un torque de 250 Nm entre 2,400-4,400 rpm.  

La caja de cambios es una de 6 velocidades y de doble embrague; es decir una caja de cambios semiautomática secuencial, cuyo funcionamiento se basa en la utilización de un sistema robotizado de doble embrague y doble conjunto de selectores de marchas; uno para las marchas pares y otro para las impares, lo que permite que los cambios entre una marcha y otra sean muy rápidos y ayuden al performance y economía de combustible. Su funcionamiento se puede seleccionar entre el modo totalmente automático y el modo manual/secuencial, con la palanca selectora, no dispone de mandos al volante.

Dando una vuelta

Empezaré diciendo que su suspensión me gustó, pero podría ser demasiado para algunos. Su motor empuja bastante bien cuando lo usas en modo automático.

La potencia específica de este motor es de solo 87 bph por litro, nada mal, pero aún alejada de la potencia de muchos turbos modernos que superan los 100 bph por litro, sin embargo, 175 bph son suficientes para tener un desplazamiento solvente y divertido, con capacidad de aceleración y adelantamiento sensiblemente superior a la media. La suspensión firme, permite trazar las curvas con precisión y sensación de seguridad, los frenos respondieron bien, no tengo quejas, la insonorización fue bastante buena.

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