Test de Hyundai por partida doble
Hyundai

Dispuestas a todo

Nitro fue invitado junto a la prensa especializada a presenciar un lujoso lanzamiento por partida doble. El primero fue el estreno de una nueva SUV de la familia Hyundai: la espectacular Creta. Y el segundo fue el ingreso en sociedad de la All New Elantra 2017, un sedán de lujo para el mercado peruano. Todo esto en una increíble aventura en Huancayo, Junín, la capital del rally.

Con el develamiento de la dinámica Creta y el espacioso Elantra en medio de fuegos artificiales y la aparición del reconocido piloto de rally, Ramón Ferreyros, iniciamos una grandiosa aventura por los cerros y caminos agrestes de la incontrastable Huancayo. 

La travesía

El recorrido inició en la provincia de Concepción, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Subimos al nuevo Elantra versión 2017 y emprendimos la magnífica Travesía Hyundai dirigida por Ferreyros, quien no dejó de elogiar la estabilidad, el confort, la seguridad, y el equilibrio que se vive dentro del sedán.

Su motor 1.6 MPI de 4 cilindros alcanza hasta los 126 caballos de fuerza, además, con un torque máximo de 15.7 Nm, nada nos detuvo, la All New Elantra hizo una gran demostración de sus cualidades.

La capital del rally nos dio la bienvenida con sus recorridas e históricas pistas, lugar en donde se ha disputado más de un campeonato nacional e internacional. Llegamos al Convento de Ocopa, un hermoso lugar que fue el marco perfecto del diseño y el movimiento estático que transmite el nuevo Elantra.

Los inmensos árboles que adornaban la afirmada pista nos acompañaron hasta nuestro destino: una hermosa laguna ubicada a 4479 metros sobre el nivel del mar. A esta altura, el aire se hacía extrañar. 

Hyundai x 2

La Laguna Pomacocha, una belleza natural, fue el escenario de la segunda parada de la Travesía Hyundai. Aquí nos esperaba la nueva integrante de la familia Hyundai, la imponente y versátil Creta. Una SUV de pequeñas dimensiones, frente atractivo, agudos cortes y un diseño que demuestra la evolución en el ADN de Hyundai. Su amplia y moderna parrilla, así como el cuero con el cual está forrado su interior es impresionante. Creta es la máxima expresión del desarrollo de Hyundai. 

Tomamos el volante del Creta y continuamos nuestro recorrido por los caminos huancaínos lidiando y disfrutando de la tierra, las rocas y las empinadas subidas; no en vano los mejores rallys y etapas de Caminos del Inca se corrieron en estas tierras. El Creta tiene todo el confort de una camioneta de grandes dimensiones, traducido a la practicidad de una más pequeña y por supuesto, más liviana.

La estabilidad y la insonorización que proporciona el Creta es genial y pudimos comprobarlo en todo el camino de regreso al hotel. Sus cinco asientos, bien distribuidos, la cómoda distancia entre la parte posterior de los asientos delanteros y el espacio para las piernas de los navegantes es una maravilla. 

Las pistas de trocha no fueron rivales para la 4x2 pues sus 121 caballos de fuerza poseen un tanque de 14.5 galones como para despreocuparse del repostaje. Creta no es off road, sin embargo, hacerlo con este vehículo no es imposible.

La Gran Travesía Hyundai llegó a su fin, conocimos un nuevo modelo y nos presentaron la versión 2017 del Elantra, sin duda alguna, aprovechamos nuestro pequeño rally para sacarle el jugo a este sedán y a esta camioneta. No nos queda más que decir ¡bien hecho, Hyundai!

{mediagallery id=[8722,8721,8720,8719,8718,8717,8716]}



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.