Test drive al Lexus RX50H
Probamos la Lexus RX450H

Eficiencia y Poder

La Lexus RX HYBRID es un crossover de lujo de tamaño mediano. Su tecnología híbrida cuenta  con doble fuente de potencia, un motor a gasolina de alto rendimiento, más  dos motores eléctricos ubicados   en cada uno de sus ejes, los cuales funcionan tomando la energía de baterías de Ni-MH (Nickel Metal Hydride). La versión probada fue  la Lexus RX450h en su versión F-Sport, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas de manera permanente y una mayor orientación hacia  la performance.

Vista exterior

En general  la  RX450h F Sport se caracteriza por una gran parrilla y distintos pliegues angulares que le dan un toque característico de sofisticación  y exclusividad. La vista  delantera es particularmente dramática, gracias a  de la rejilla del husillo característica flanqueada por los faros de triple-L y faros antiniebla LED, acompañados por luces LED de circulación diurna.

La  Lexus RX450h F Sport del 2016 es  casi 13 cm más larga  que el modelo anterior, esto se traduce en mayor habitabilidad, ya que su distancia entre ejes crece también en 5 cm.

Vista interior

El interior es notablemente sport, el revestimiento de las puertas y el salpicadero se asemejan a los sedanes deportivos  de Lexus. Los detalles de la cabina la hacen cálida, los colores sutiles dominan y los  ajustes en mate del conjunto  te inspiran calma y precisión.

Entrar y salir es fácil, los  asientos posteriores pueden acomodar a los pasajeros de casi cualquier tamaño, a pesar de que se  sientan casi 2.5 cm más  altos, ya que las batería se encuentran por  debajo del asiento posterior. En cambio el asiento delantero ha sido bajado en casi 2 cm,  buscando una postura más deportiva.

La RX450h F Sport equipa su seguridad  con diez bolsas de aire SRS, incluyendo airbag de rodilla del conductor y airbag antideslizamiento para el pasajero delantero.
El techo corredizo panorámico de vidrio  se encuentra por encima de los pasajeros delanteros y posteriores,  abierto da una sensación de amplitud y completa  libertad mejorando el placer del paseo.

Mecánica hibrida

La RX450h F Sport dispone de  un motor  a gasolina de 3,456 cc, V6 24 válvulas DOHC con doble VVT-i, con tecnología Atkinson, especialmente adecuada para los vehículos híbridos. Esta es una tecnología particular que  retrasa el cierre de las válvulas de admisión, haciendo que  parte de la mezcla regrese del cilindro  al conducto de admisión. Con este procedimiento se consigue un considerable ahorro de combustible, pero con algo de perdida de potencia.

Impresiones al conducir

El  sistema de engranaje planetario y doble eje de  comando de la RX Hybrid te permite  conducir  solo con el motor eléctrico, esto es muy útil, cuando  por ejemplo  tienes que salir muy temprano o regresas   muy tarde y no quieres molestar a los vecinos.

El empuje y la aceleración de la RX450h F Sport son especialmente  buenos, yo creo que esto se debe al torque que aportan los motores eléctricos  que en circunstancias de gran aceleración, actúan en conjunto con el motor a gasolina.

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