Hyundai Veloster
Hyundai Veloster test drive

El nuevo e incansable Veloster

Test Drive Visitas: 3721

Con un diseño atractivo, robusto y deportivo, Hyundai presenta el nuevo Veloster Turbo 2016, este modelo llega al mercado en su única versión GLS, en lo que sería el tercer lanzamiento de la marca durante el presente año.

¿Tres puertas? ¿Un motor GDI? No hay problema, lo hacemos dice Hyundai. Para la marca surcoreana estas preguntas no suponen ningún inconveniente, los fabricantes del nuevo modelo del Veloster se han atrevido para darnos un auto lleno de detalles, siendo principalmente dirigido a un target joven de aire desenfadado y con espíritu deportivo, pero asequible a cualquier amante de la velocidad y la adrenalina.

Innovación total en su motor

En esta edición, el Veloster trae nuevas y atractivas novedades a diferencia de su predecesor. Cuenta con un motor 1.6 GDI turbo que desarrolla 201 caballos de fuerza, lo que sería una total innovación para el mundo automotriz nacional ya que se trata del primer motor de inyección directa que Hyundai trae al Perú, provocando un manejo más agradable en ciudad y carretera. 

La forma del diseño del motor permite que las vibraciones sean mínimas, que el carro vaya más suave y sea más eficiente durante el viaje, proporcionando un manejo más cómodo y eficiente. 

Ramón Ferreyros, piloto de automovilismo peruano y participante de diferentes rallys en diversos países, tuvo el agrado de probar el carro y calificar su performance “con 200 caballos de fuerza y un motor 1 600 es muy confortable para manejar cuando se está en la ciudad, brinda un muy bajo consumo del vehículo, pero cuando quieres pisar a fondo, el motor responde muy bien. El auto se agarra increíblemente al piso, se siente muy estable yo traté de hacerlo derrapar, pero es imposible, va muy pegado al piso”, comentó.

Exterior rediseñado

La versión turbo cuenta con una caja mecánica de 6 velocidades, que imprime toda su potencia directamente en el eje delantero. En su diseño frontal resalta una gran parrilla hexagonal, la cual es notoriamente más amplia al modelo anterior, esto representa de forma convincente el recién estrenado, claramente individualista y atrevido diseño de la casa Hyundai. Así mismo, cuenta con luces HID en los faros delanteros y luces LED en los faros posteriores y faros neblineros empotrados en la parte inferior.

En la parte superior cuenta con un sunroof con vista panorámica que viene de principio a fin, mostrando un manejo más divertido y atractivo que otorga al conductor la sensación de estar más cerca al exterior. Además, viene con su emblema turbo en la parte posterior para facilitar la identificación del modelo, mientras que los aros de aleación son de 18" pero con un nuevo diseño.

Mostrando una asimetría única para los tiempos de hoy y siendo uno de los puntos fuertes en este modelo, el vehículo contiene tres puertas de accesos laterales, mientras que la parte del conductor presenta una gran puerta tipo coupé, el lado del copiloto cuenta con una adicional para los pasajeros de la parte posterior, logrando un diseño especial en este deportivo. Entre otras cosas, el doble tubo de escape central enmarcado en la parte posterior-inferior ayuda a conseguir un aspecto vistoso y contundente. El gran portón trasero con la luna dividida en dos partes o las grandes líneas no marcadas que recorren toda la parte lateral del auto son otras de las características que lo destacan.

Interior clásico

Si líneas arriba se explicaba que en el exterior era un modelo muy avanzado, este nuevo Veloster interiormente no pierde su esencia. El vehículo es muy espacioso, amigable y confortable. Además, presenta toda una serie de características que van a demostrar lo atrevido que es esta unidad. Manteniendo las peculiaridades clásicas de un Hyundai deportivo, este modelo cuenta con un botón de encendido (Start Button), control de audio al volante, control de bluetooth al volante, asientos del piloto eléctrico y una serie de accesorios más como el climatizador dual. La pantalla Touch Screen de 7" permite el uso de todos los elementos multimedia y a la vez funciona como cámara de retroceso.

Un deportivo seguro

En materia de seguridad el nuevo Veloster da garantía en todo sentido. En su interior viene con 6 airbag (piloto, copiloto, laterales y cortina) y unos frenos ABS de disco ventilado en las ruedas delanteras y frenos de disco en las ruedas traseras, acentuando la preocupación de proteger al usuario y sus acompañantes.

Además de los colores clásicos naranja amarillo y rojo, este modelo incorpora los colores mate azul y mate gris. El Veloster Turbo llega al mercado con un precio de US$ 26 990 en su única versión GLS y ya está a la venta en los concesionarios de Hyundai.

Claudio Ortiz gerente de negocio de Hyundai, comenta la línea ascendente de ventas que viene marcando Hyundai. "Estamos muy contentos con los resultados, en este primer semestre, tenemos una participación de mercado cercana al 15%, pero si contamos los sedanes Hatchbacks y camionetas, somos la marca número uno por delante de los demás". Así mismo, Ortiz se muestra contento por los nuevos lanzamientos que viene presentando Hyundai en estos últimos años "Siempre tenemos novedades, hemos lanzado varios modelos estos últimos meses, ahora traemos el Veloster Turbo 2016, que está dirigido a un público más deportivo, con el cual mantenemos la expectativa de vender alrededor de 250 unidades que va a contribuir a desarrollar las ventas de la marca", aseguró el representante de Hyundai.

Cuenta con un motor 1.6 GDI turbo que desarrolla 201 caballos de fuerza, lo que sería una total innovación para el mundo automotriz nacional ya que se trata del primer motor de inyección directa que Hyundai trae al Perú.

FICHA TÉCNICA

DATOS DE LA VERSIÓN PROBADA

Marca

Hyundai

Modelo

Veloster Turbo

Versión

GLS

Precio US$

$26,990

Garantía

3 años o 100 000 km

Procedencia

Corea

Colores disponibles en Perú

Negro, azul mate, rojo, blanco, anaranjado, gris mate, amarillo, bronce mate, azul y plata. 

*Otras versiones

 

MOTOR

Tipo de motor

1.6 DUAL CVVT

# Cilindros / # Válvulas / Cilindrada (cc)

4 / 16 / 1 591

Potencia máxima (HP/rpm)

201 / 6 000

Torque máximo (Kg.m/rpm)

27 / 1 750 – 4 500

 

 

Alimentación

Inyección directa  con Turbo

Tipo de combustible

Gasolina

TRANSMISIÓN

Tipo / # velocidades

Mecánico / 6 velocidades

Tracción

Delantera

SUSPENSIÓN

Delantera

Mc Pherson 

Posterior

CTBA

FRENOS

Sistema

ABS

Delantero

Discos Ventilados

Posterior

Discos

 

 

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Largo / ancho / alto (mm)

4 250 / 1 805 / 1 405

Distancias entre ejes (mm)

2 650

Peso neto (kg)

1270

Peso bruto (kg)

1 700

Capacidad máxima de pasajeros

4 (2+2)

Capacidad de carga

440

Capacidad de tanque (L/gl)

13

Número de ruedas

4

Medida de neumático

18

 

 

Aceleración 0-100 Km/h (s)

7.8

{mediagallery id=[8999,8998,8997,8996,8995,8994,8993,8992,8991,8990,8989,8988,8987]}

 

 

Recomendado para ti