Grande por dentro

Volkswagen Up

Pequeño, liviano y cómodo. Toma las curvas de una manera rápida y sencilla, posee un insospechado sensor de retroceso que destaca en la categoría y aros de aleación, únicos entre los modelos de Volkswagen. El Up!, en sus versiones, Take Up!, Move Up! y High Up! sabe cómo diferenciarse del resto.

Si alguien me dijera que utilice tres palabras para describir al Up!; respondería: versátil, ágil y espacioso. Fui engañado por la apariencia del compacto de VW, imaginé que me sentiría incómodo al sentarme, y que renegaría porque no soy fanático de los autos pequeños; sin embargo, este es especial, desde el nombre hasta la sensación de manejo. El nuevo Up! es de fácil maniobrabilidad y alto rendimiento.

Fuera de serie

El exterior del novísimo modelo de la firma alemana significa un lado aparte de la línea de producción convencional, el diseño es totalmente ajeno a las demás versiones, la entrada de aire de su motor de 3 cilindros es en realidad un marco que encierra los faros neblineros y un detalle de cuatro pequeñas pestañas en el inferior.

Sus faros tienen un diseño único a pesar de su segmento, encapsulan un dinámico sello de la firma, el cual está unido a ellos por medio de la apertura del capó, los laterales del compacto son bastante sencillos, líneas rectas y los aros de aleación que lleva poseen la misma insignia que el Up! tiene en el frente.

Grande por dentro

El habitáculo me sorprendió agradablemente, estaba tan confortable que percibí el impulso de Volkswagen por aprovechar cada milímetro en el interior, los asientos de tela y cuero de la versión Move Up! son bastante cómodos, incluso los posteriores, donde dos adultos y un niño pueden viajar sin problemas.

Esta versión también guarda en el interior un detalle bastante llamativo, una franja del color de la carrocería en medio de la consola, el volante y las puertas, parecen diseñados como para no olvidar el color de nuestro auto. Cuenta también con un sistema manual que permite modular la altura del asiento del piloto.

Pequeño, pero poderoso

Con un liviano peso, pequeñas dimensiones y 75 caballos de fuerza, se puede hacer mucho, es más, con un torque que supera los 95 Nm a 3000 revoluciones por minuto, los 3 cilindros del Up pueden mover ágilmente el compacto en el tráfico y en las calles angostas. Además, sus dimensiones lo hacen versátil al salir a la calle y buscar un punto de estacionamiento.

Algo que favorece a este compacto, es que conserva la transmisión manual en todas sus versiones con el cambio de retroceso clásico de la firma del “Vocho”, dentro de sus características más destacables, resalta su sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el de distribución electrónica de frenado (EBD), además desde la versión básica cuenta con airbags para piloto y copiloto.

Sensación de manejo

Manejar un compacto siempre es sencillo, el detalle está en la comodidad que tenemos en el habitáculo, en este caso, el Up! otorga mucha comodidad y confort, transmite la sensación de estar en un vehículo de dimensiones más grandes, puesto que hay espacio de sobra para las piernas y la cabeza. Su potencia es la ideal, se acomoda en relación al peso y el tamaño del auto.

Veredicto

El mercado de compactos es muy competitivo, hay quienes ya se posicionaron y quienes recién ingresan, como es el caso del Up!, un vehículo que ha llegado para satisfacer al cliente que busca comodidad, practicidad y también, por qué no decirlo, ahorrar. 

Si consideras que este vehículo puede ser el que se acomode más a tu estilo de vida, no olvides que tienes un gran espacio en el habitáculo y el maletero; que su rendimiento es extraordinario y la agilidad es su mayor virtud. Acércate a un concesionario y solicita un test drive, comprueba si esta es la caña que necesitas.

Esta versión también guarda en el interior un detalle bastante llamativo, una franja del color de la carrocería en medio de la consola, el volante y las puertas, parece diseñado como para no olvidar el color de nuestro auto.

{mediagallery id=[8924,8923,8922,8921,8920,8919,8918,8917,8916]}

Mas noticias

Preparado para piques, 517 caballos de fuerza y alcanza los 300 km/h.

¡Subaru WRX STI con Nitro!

Preparado para piques, 517 caballos de fuerza y alcanza los 300 km/h.

Piques 10 Diciembre 2018

También los certificados médicos para licencia de conducir que venzan en diciembre reciben 30 días de vigencia adicional.

MTC extiende vigencia de licencias por m…

También los certificados médicos para licencia de conducir que venzan en diciembre reciben 30 días de vigencia adicional.

El Urbano 10 Diciembre 2018

Entre los principales cambios estarán la creación del Centro de Gestión y Monitoreo, un registro para los encargados de la evaluaciones y el uso de tecnologías para registro de las mismas.

MTC: Sistema de Inspección Técnica Veh…

Entre los principales cambios estarán la creación del Centro de Gestión y Monitoreo, un registro para los encargados de la evaluaciones y el uso de tecnologías para registro de las...

El Urbano 10 Diciembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.