Imponencia americana
Test drive del nuevo Ford Edge

Ford Edge

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Nos subimos al nuevo Ford Edge que se lanzó por primera vez en nuestro país en 2012 y que hace unos meses fue presentado como un facelift sumamente interesante. Aquí mis impresiones.

 Diseño

El diseño es bastante robusto y elegante. La parrilla es muy Ford con detalles cromados que le dan esa elegancia y sofisticación, y el emblema muy bien plantado.

Los grupos ópticos llaman también la atención y tienen un diseño bastante particular. Tenemos las luces bi-LED DRL, los neblineros por debajo y en la parte lateral encontramos detalles en cromado en todo el lateral que continúan con el diseño elegante.

Algo que me gusta y estuve esperando en esta clase de vehículos es la entrada inteligente sin llave, teniendo la llave en cualquier parte de nuestro bolsillo, podremos ingresar.

Esta SUV puede engañarnos visualmente porque puede parecer una minisuv, pero en realidad es bastante grande. Además, cuenta con un buen despeje al suelo. Por la parte posterior vemos unos faros bastante alargados con señalizador ámbar, que por la noche se ven muy bien y dan un status elegante.

Este vehículo también cuenta con doble tubo de escape, un pequeño spoiler que a la vez le da ese aire de deportividad.

Interior

Aquí se encuentran los cambios más importantes para este facelift. El habitáculo tiene bastante armonía, elegancia y sofisticación; en parte porque en el panel central hay un diseño bastante limpio, se ha quitado la tradicional palanca de cambios para colocar un selector de cambios que lo hace más elegante aún.

Contamos aquí con el freno de mano electrónico, el asistente de estacionamiento en paralelo, el star stop, apoyabrazos central con bastante espacio, dos puertos USB, una entrada de 12 voltios y un cargador inalámbrico. Además, hay calefacción, climatización y aire acondicionado.

La pantalla de infoentretenimiento es de ocho pulgadas, no está mal, pero yo hubiera esperado una pantalla un poco más grande.

También nos presenta el sistema de infoentretenimiento SYNC3 el cual ya presenta la marca americana en otros modelos. Este sistema cuenta con Android Auto, Apple Car Play y hasta 100 comandos de voz. Y, en definitiva, lo que me agrada de la pantalla es que es muy intuitiva y táctil.

El volante está revestido en cuero y es regulable tanto en altura como en profundidad. Tenemos todos los mandos para estar conectados con el sistema de infoentretenimiento, el control crucero, un paddle shift muy importante y la computadora a bordo que mezcla lo digital con lo análogo.

Los asientos son de cuero con inserciones perforadas y además son calefaccionadas. Algo que me agrada bastante es la visibilidad y esa sensación que nos da el techo panorámico, el cual está en todo el largo del vehículo, simplemente es mágico.

En la segunda fila de asientos algo interesante es la climatización, la cual se puede regular en dos posiciones tanto para los pasajeros de la izquierda como los de la derecha.

Tecnología

Otro dato interesante de este facelift es el paquete de atributos de asistencias semiautónomas y seguridad activa que lo hacen aún más segura, por ejemplo, vamos a encontrar el star stop, que es una tecnología que permite, en caso estemos detenidos, se apague el motor por breves momentos y luego se encienda automáticamente para avanzar la marcha y ello contribuirá al ahorro de consumo de combustible y a no contaminar el medio ambiente.

Y otra tecnología interesante es el asistente de precolisión con detector para peatones y vehículos, que en caso se nos cruce algo o alguien, la camioneta mandará una señal auditiva y visual, y si fuera necesario, se va a frenar automáticamente con el fin de prevenir daños.

Seguridad

La nueva Ford Edge llega con ocho airbags (laterales, frontales y de rodilla), anclajes Isofix y asistencias ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción, el asistente en pendiente, todo un paquete generoso que hace de la Ford Edge uno de los vehículos más seguros dentro de la categoría.

Maletera

Para abrir la maletera tenemos el sistema de manos libres, se pasa el pie por debajo o con la llave inteligente. La maletera es muy espaciosa y tiene una capacidad con la segunda fila corrida de 1110 litros. Los materiales son de buena calidad.

Manejo

El manejo de esta camioneta es bastante suave y confortable, se está muy bien en el interior. Y si bien es cierto el vehículo pesa cerca de 1800 kilos, responde con agilidad. Su motor es de 2.0 litros y entrega 250 hp.

Vale agregar que este modelo llega en dos versiones al mercado peruano, la versión de entrada es 4x2 y la que estoy probando, la titanium, es AWD, lo que permitirá que podamos exigir a la nueva Edge en terrenos más complicados y con más trocha. Además, este vehículo tiene una mejor suspensión y esto le ayuda al despeje al suelo.

El precio de este imponente modelo es de 49 990 dólares en su versión full y lo puedes encontrar en los diversos concesionarios de la marca a nivel nacional.

Los rivales con los que va a competir la Ford Edge pueden ser una Jeep Grand Cherokee, una Honda Pilot, entre otras.

 

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