Ssangyong XLV test drive
Ssangyong

Todo entra

En esta oportunidad nos tocó conducir la más reciente propuesta de Ssangyong, la nueva XLV. Pusimos a prueba este vehículo, que según escuchamos, garantiza la comodidad en su máxima expresión. A continuación, les contamos cómo nos fue.

Por: Giovanna Alvarado

La firma surcoreana presentó al mercado peruano la nueva XLV, una versión mejorada de la ya conocida y exitosa Tivoli, uno de los modelos más vendidos de su gama. Su primera aparición fue en el Salón de Ginebra en el 2014, donde se develó su prototipo denominado Ssangyong XLV Concept. Luego, en el Salón de Paris 2014, el SsangYong XLV-Air representó un proyecto con un diseño más cercano al de producción. Finalmente, la compañía escogió nuevamente el Salón de Ginebra para el lanzamiento del producto final en marzo del 2016 y se puso al mercado a nivel mundial en agosto del presente año. De esta forma, el nuevo Ssangyong XLV arribó al país para dar pelea en su segmento e incrementar la participación de la marca en el mercado nacional.

25 centímetros de más

Antes de ingresar a este imponente vehículo, es notoriamente visible el largo del coche. A diferencia de la Tivoli, la XLV se muestra bastante generosa ya que se ha agregado 25 centímetros más de largo que los modelos anteriores, además de un mayor espacio de carga. Entre otras cosas, apreciamos en la parte frontal una máscara más robusta mientras que en la parte lateral apreciamos molduras de color negro que contrastan perfectamente con cualquier color del modelo.

Probamos la versión 4x2 automática secuencial de seis velocidades con un motor 1.6 litros de 126 caballos (también viene en mecánica). Ya dentro de la XLV mi primera impresión es que es bastante espaciosa, cómoda a la hora de sentarme frente al volante y con bastante espacio para las rodillas, y si bien es cierto no es un auto deportivo el acabado de los asientos me brinda la sensación de estar en uno de ellos. 

Como lo habíamos comentado el espacio es el protagonista de este vehículo, ya que cinco adultos viajan cómodamente y tienen suficiente lugar para las piernas, los hombros y la cabeza, así como un mayor incremento de la capacidad de carga llegando a los 720 litros, todo lo que quieras llevar en un solo vehículo. 

Elegante acabado

Las sensaciones que brinda al tocar el volante son bastante confortables, es un timón forrado en cuero multifuncional que me sirve para tener el sistema de infoentretenimiento y llamadas por bluetooth a la mano. Otro detalle que percibimos es que el timón tiene una forma en D impidiendo que la parte inferior del volante roce con mis rodillas, dando un aspecto deportivo complementado con el modo de manejo sport que viene en el vehículo.

Si de algo nos quejamos constantemente nosotros los conductores es la poca visibilidad del estado del vehículo en el momento de la conducción, en este caso el diseño del panel de instrumentos, el contraste de luces y la facilidad de su lectura es sencillamente agradable a la vista. Así es esta nueva XLV, que viene con una computadora a bordo donde veremos diferentes funciones como el cambio en el que nos encontramos, el consumo del combustible, etc. Pero sobre todo ubicado en  un lugar donde no me distrae del camino, esto definitivamente me resulta beneficioso porque a diferencia de otros modelos donde tienen su computadora en un lugar alejado a la vista, en este modelo lo tenemos en frente del volante reduciendo los riesgos de colisión.

Más información en la Revista Nitro (edición 82). Encuéntrala en quioscos y supermercados desde la primera semana de octubre.

 

 

DATOS DE LA VERSIÓN PROBADA

Marca

Ssangyong

Modelo

XLV

Versión

AUTOMATICA 4X2

Precio US$

US$ 21, 500

Garantía

100 000 KM Ó 3 AÑOS

Procedencia

Corea

Colores disponibles en Perú

AZUL, ROJO, BLANCO, PLATEADO, NEGRO, GRIS Y MARRON

*Otras versiones

Automática 4x2

MOTOR

Tipo de motor

1.6

# Cilindros / # Válvulas / Cilindrada (cc)

4/16  / 1597

Potencia máxima (HP/rpm)

126 / 6000

Torque máximo (Kg.m/rpm)

16.315/4600

Posición

adelante

Alimentación

MPI

Tipo de combustible

Gasolina 95

TRANSMISIÓN

Tipo / # velocidades

Mecánico - Automática / 6 velocidades

Tracción

Delantera

SUSPENSIÓN

Delantera

Mc Pherson 

Posterior

Barra de torsión posterior

FRENOS

Sistema

ABS / EBD          

Delantero

Discos Ventilados

Posterior

Discos Sólidos

Asistencia

si

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Largo / ancho / alto (mm)

4440 / 1798 / 1605

Distancias entre ejes (mm)

2 600

Peso neto (kg)

1,345

Peso bruto (kg)

1,870

Capacidad máxima de pasajeros

5

Capacidad de carga

720L

Capacidad de tanque (L/gl)

47

Número de ruedas

4

Medida de neumático

18

Velocidad máxima (Km/h)

-

Aceleración 0-100 Km/h (s)

-

{mediagallery id=[9118,9117,9116,9115,9114,9113,9112,9111,9110,9109,9108]}



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020