El S2 es una SUV compacta, del segmento B y presencia muy atractiva, fabricado por Jianghuai Automobile Co. Ltd., comercialmente conocida como JAC Motors. El S2 se presentó al mercado chino en el Motor Show de Shangai del 2015 y ahora, muy poco después, llega a nuestro mercado.
Mi oficina queda en un tercer piso y desde allí vi al S2 estacionado al frente del edificio, me recordó mucho la línea del S5 Turbo, que probé hace ya algún tiempo, a lo lejos me pareció de un tamaño semejante, solo cuando bajé, pude percatarme de que era un vehículo bastante más pequeño, pero al mismo tiempo muy atractivo.
Al ingresar la impresión fue también muy positiva, el S2 estaba tapizado en cuero en tonos negro y blanco, sin exageraciones, todo se veía de un diseño y calidad correcta. Parece que un año en los tiempos actuales equivalieran a diez, en términos de evolución y mejora. Un buen resultado para el centro de diseño de JAC ubicado en Turín.
El S2 es la más pequeña de las SUV de la marca con 4,135 mm de largo, 1,750mm de ancho y solo 1,550 mm de altura, pero con una buena distancia entre ejes que alcanza los 2,490 mm y también con un buen despeje del suelo que en su parte más baja alcanza los 200 mm, estos dos últimas cifras son notables para un vehículo de su tipo, también la capacidad de su maletero que alcanza 450 litros.
Mecánica
El motor es un cuatro cilindros DOHC, de 16 válvulas y 1499 cc de cilindrada, inyección multipunto y distribución variable, denominado Green Jet, que produce 112 hp de potencia a 6,000 rpm y un torque de 146 Nm entre 3,500 y 4,500 rpm, cifras más que suficientes para que el vehículo alcance los 170 km/h de velocidad máxima, declarados por el fabricante, por supuesto que a esto ayuda un peso muy contenido que para la balanza en solo 1,155 Kg. El auto es de tracción delantera, y cuenta con cinco marchas hacia adelante y retroceso. Resalta además en el motor la tecnología GREEN JET, propia de la marca.
Su suspensión está muy orientada hacia la comodidad, el S2 pasa por los rompe muelles sin problemas ni sobresaltos y asume huecos y baches con mucha naturalidad, para esto cuenta con una suspensión delantera Mac Pherson en el eje delantero y una semiindependiente con brazos de torsión en el eje posterior.
Los frenos cuentan con todas las ayudas electrónicas conocidas como son el ABS, el EBD, el BA; discos ventilados en las ruedas delanteras y sólidos en el eje posterior. Además, el S2 dispone de un sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS), que se asegura de que la comodidad y seguridad en la manipulación del volante esté asegurada.
Manejo
Pude sacar algunas conclusiones luego de manejarla, la primera es que su aceleración es buena para el tráfico ciudadano, el auto parte rápido y alcanza velocidades de circulación en muy poco tiempo, me gustó. El equipamiento sobresale también en este vehículo y destacan sobremanera el sistema de control de crucero, la asistencia en pendientes HAC, el inmovilizador de motor, la cámara de retroceso en la pantalla multimedia touch screen, etc.
La suspensión me gustó, para el recorrido de todos los días, a altas velocidades se inclina más de lo que a mí me gustaría, pero finalmente es cuestión de gustos y necesidades.
El espacio interior y el nivel de insonorización son buenos, es confortable y agradable al tacto. JAC ha logrado un resultado excelente, con una relación costo/ beneficio, muy alta.
Conclusión
Me gustó el S2, es una buena opción como el primer auto y lo es también para familias pequeñas, no dejes de verla, quizá sea tu próximo auto.
FICHA TÉCNICA |
|
DATOS DE LA VERSIÓN PROBADA |
|
Marca |
JAC |
Modelo |
S2 |
Versión |
1.5 MT LUXURY VVT 2016 |
Precio US$ |
11,690 |
Garantía |
3 años o 50,000 km |
Procedencia |
China |
Colores disponibles en Perú |
Plata, negro, blanco, rojo |
*Otras versiones |
1.5MT COMFORT 2016 |
MOTOR |
|
Tipo de motor |
|
# Cilindros / # Válvulas / Cilindrada (cc) |
4 – 16 - 1499 |
Potencia máxima (HP/rpm) |
111Hp / 6,000 rpm |
Torque máximo (Kg.m/rpm) |
146Nm / 3,500 - 4,500 rpm |
Posición |
Delantera Transversal |
Alimentación |
Inyección multipunto Green Jet |
Tipo de combustible |
gasolina |
TRANSMISIÓN |
|
Tipo / # velocidades |
Mecánico de 5 velocidades + retroceso |
Tracción |
delantera |
SUSPENSIÓN |
|
Delantera |
Independiente Mc Pherson |
Posterior |
Semi Independiente |
FRENOS |
|
Sistema |
Hidráulico ABS |
Delantero |
Discos ventilados |
Posterior |
Discos sólidos |
Asistencias |
ESP+HBA+HAC+EBD |
DIMENSIONES Y CAPACIDADES |
|
Largo / ancho / alto (mm) |
4,135 / 1,750 / 1,550 |
Distancias entre ejes (mm) |
2,490 |
Peso neto (kg) |
1,155 |
Peso bruto (kg) |
1,530 |
Capacidad máxima de pasajeros |
5 |
Capacidad de carga |
N.A. |
Capacidad de tanque (L/gl) |
42 |
Número de ruedas |
4 |
Medida de neumático |
205/55 R16 |
Velocidad máxima (Km/h) |
170 |
Aceleración 0-100 Km/h (s) |
N.A. |
{mediagallery id=[9054,9053,9052,9051,9050,9049,9048,9047,9046,9045,9044]}