Un lujo a dos caras

Tests drives de Lexus

Pocos vehículos se atreven a desafiar al mercado y arriesgar en su propuesta, para Lexus la construcción del futuro se acentúa con el RX 350, quizás el contraste perfecto entre la agresividad y la estética, materializada en una SUV.

Si se trata de brindar al cliente lo mejor de lo mejor, Lexus no especula, creando vehículos realmente sorprendentes que marcan tendencia en el mundo automotriz. En esta ocasión lanza su más reciente SUV RX 350 en sus dos versiones, RX 350 Plus y RX 350 F Sport. Su diseño agresivo, moderno y futurista, han definido el editorial de la marca, quien muestra con este modelo su gran avance tecnológico, colocándola como una de las mejores en su segmento.

Atractivo semblante

La versión RX 350 Plus cuenta con una parrilla especial para el modelo, que a primera vista impresiona por su agresividad; los ángulos y curvas de su carrocería se han modificado logrando un conjunto muy atractivo. Con la finalidad de no solo enfocarse en la elegancia, se aumentó la distancia entre eje en dos pulgadas, generando mayor espacio en los sitios traseros y una maletera más grande. Pero si hay algo que le brinda el toque plus a este vehículo en su exterior definitivamente son las luces. Cuenta con luces diurnas, luces direccionales, faros posteriores y faros tipo proyector BI-LED, todas con luces LED. Además, la RX 350 le permite la apertura eléctrica de la maletera simplemente sosteniendo su mano cerca del emblema. Sus aros de aleación de 20 pulgadas con ribetes de color seleccionable hacen justicia a las especificaciones aerodinámicas.

Con una parrilla más deportiva y un frontis provisto de una malla de finos acabados satinados con un protector enchapado y cromado, el RX 350 F Sport cuenta con todas las bondades de la versión Plus y adiciona otras que lo hacen un deportivo súper moderno. Las líneas que se pueden apreciar en la parte lateral, mejoran significativamente la aerodinámica de la RX F Sport optimizando la eficiencia del combustible. Así mismo, cuenta con un sunroof eléctrico con sistema anti-atrapamiento y panorámico con vidrio deslizable sin comprometer el espacio libre a la altura de la cabeza.

Interior de escándalo

Al principio mencionamos sobre los detalles y nuevas tecnologías que nos traía Lexus para este nuevo modelo, la respuesta ha sido contundente. En ambas versiones se puede apreciar un botón de encendido de motor (Engine Start) y un sistema de Smart Entry, la cual, con una llave inteligente, el vehículo detecta la llegada del conductor y abre sus puertas. Además de contar con el novedoso Remote Controller, un control remoto que permite acceder a los datos del vehículo y controlar los sistemas multimedia que se ve reflejado en una pantalla de 8 pulgadas multi-información de alta definición, donde también se aprecia el monitor de retroceso que muestra líneas de estacionamiento proyectadas superpuestas en la alimentación de cámaras de video traseras.

Así mismo, en el panel de instrumentos, se aprecia un elegante dial de autoiluminación del reloj analógico LED, garantizando una excelente legibilidad, además de una pequeña pantalla en la cual se podrá colocar aún más información, desde la música, navegación, detalles del carro, etc. Esta pantalla se podrá controlar desde el volante, el cual también ofrece botones estándar para manejar el sistema de audio y conexiones a dispositivos de Bluetooth. No hay que dejar de mencionar el muy útil cargador inalámbrico (Qi Wireless).

Las particularidades en la versión F Sport, son el diseño singular de sus pedales, que le otorga un aire más deportivo, además de una cabina con un lujoso cuero negro de acabado perforado en el timón y palanca de cambios que le da un look exclusivo y refinado. Además de un volante con Paddle Shift y emblema F Sport.

De acuerdo a tu estilo

Con la finalidad de ofrecer al conductor una experiencia de manejo particular y elegante, el modelo RX 350 trae en la versión Plus tres modos de conducción (Eco, Normal, Sport) y en la versión F Sport cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, Sport+ y Customize) la comodidad puesta al gusto del conductor. El sistema VVT-i tanto en la admisión y lado de escape permite un torque alto de rangos de rpm de bajo a alto, mientras que un sistema de balancín ligero y una cadena de fricción baja estimulan la potencia del motor aún más alto. 

En la versión RX 350 F Sport podemos apreciar un medidor de Fuerza G el cual detecta cuando el vehículo está acelerando, frenando o girando, de esa manera encuentra y mantiene la velocidad adecuada durante ese tiempo.

Motor y seguridad

A pesar de tener como principales atributos la elegancia y confortabilidad, la RX 350 no tiene reparo en mostrarnos toda su potencia. Ambas versiones contienen un motor 6 cilindros en V de 3.5 litros con una potencia de 300 caballos de fuerza alcanzando una velocidad máxima de 200 KM/H, todo esto acoplado a una nueva caja automática secuencial de 8 velocidades. Una verdadera invitación a desafiar la velocidad.

La RX 350 F Sport cuenta con control de cambio G-AI en el modo Sports S y Sports S +, lo que le permite mantenerse en marcha con el fin de lograr una potente aceleración.

Pero si de seguridad se trata, este modelo en sus dos versiones acentúa su esfuerzo en brindar al conductor una plena confianza sobre este vehículo. En el interior apreciamos una característica digna de un segmento de lujo, con 10 air bags (Frontales piloto-copiloto, rodilla piloto-copiloto, doble laterales delanteros y traseros y dos tipos cortina) que no son otra cosa que la muestra de preocupación que tiene Lexus por la integridad de sus pasajeros. Además, cuenta con sistema de frenos (ABS), asistente de frenado (BA), control de estabilidad del vehículo (VSC) y control de tracción activa (A-TRC).

Cuando se detecta una baja presión en las llantas, la pantalla de información múltiple le avisa al conductor sobre el neumático afectado con una luz de advertencia, además en caso de una colisión, este vehículo muestra una alta resistencia y la estructura de la carrocería que absorbe la energía del impacto protege a los integrantes del vehículo.

{mediagallery id=[9081,9080,9079,9078,9077,9076,9075,9074,9073,9072,9071,9070,9069,9068,9067]} 

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.