Mitsubishi Montero Sport
Nueva Montero Sport de Mitsubishi

Un viaje sin límites

Me toca probar una de las SUV que fue presentada el año pasado en el Salón de Tokio. Han pasado más de 20 años desde que se presentó la primera generación y ha sido totalmente renovada, me refiero a la Montero Sport de Mitsubishi, veamos cómo me va y les comento.

Por: Giovanna Alvarado

Ya dentro de la Montero Sport, mi primera impresión es que es una SUV muy agradable.

Exterior e interior

Mitsubishi Motors trae al mercado peruano la nueva Montero Sport en su tercera generación que llega en cuatro versiones, dos a gasolina y dos a diésel entre las que encontramos: 4x2 3.0 V6 GLS, 4x4 3.0 V6 GLS, 4x4 2.4 HP TDI y 4x4 2.4 HP TDI. Probamos su motor 2.4 litros con 178 caballos de fuerza y 44 kilos de torque. Desde afuera, en la parte frontal se aprecia una delantera renovada bajo el concepto Dynamic Shield que es un diseño desarrollado por Mitsubishi Motors para toda su nueva línea de vehículos y unas nuevas líneas aerodinámicas con luces diurnas, luces LED traseras y aros de aleación en dos tonos, ejemplo de la gran renovación que ha tenido la marca japonesa con este vehículo. En el interior apreciamos un nuevo tablero con diseño en T. Un botón de encendido reemplazando a las tediosas llaves, una pantalla táctil de 6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, una cámara con sensor de retroceso y asiento tapizado en cuero, con un ajuste eléctrico hasta de seis posiciones, que permite acoplarnos muy bien al volante. Veamos qué nos ha preparado este motor Mivec

Zona de vadeo y rocas

Para la zona de vadeo con agua, utilizamos el sistema de tracción 4H el cual permite pasar sin dificultad los caminos que contienen agua, y en efecto, a pesar de tener una profundidad de 60 cm, este vehículo soporta hasta 70 cm de profundidad en el agua sin ningún problema mecánico. Así mismo, para la zona de rocas, que seguía más adelante, utilizamos el sistema de tracción 4LLc accediendo a este terreno con total facilidad.

Prueba del eslalon

En la siguiente etapa, la prueba de eslalon con obstáculos nos permite apreciar la versatilidad y la calidad de giro que tiene esta nueva Montero Sport, dando la sensación de que es una SUV muy flexible para esquivar estorbos en el camino.

Lomo alternado

 

Con el auto encendido y en marcha cruzamos los obstáculos diseñados especialmente para la prueba, siendo el lomo alternado el primero en pasar. Esta prueba es una especie de rampa que permite asimilar el buen sistema de tracción con el que cuenta este vehículo. La buena tracción SS4-II brinda una comodidad al subir y trepar obstáculos, además de una buena inclinación cuando se está en la cima, manteniendo un equilibrio incluso con un neumático en el aire.

Radio de giro

Con un radio de giro de 5.6 metros, esta camioneta brinda una mejor maniobrabilidad a diferencia de otros vehículos en el segmento, haciendo de nuestro manejo más fácil y sencillo. Sin embargo, una de las novedades que han hecho de esta conducción verdaderamente placentera, es el sistema de tracción integral 4WD-II que nos brinda hasta cuatro modalidades (2H, 4H, 4HLc y 4 LLc) para acoplarse al terreno por donde circulamos.

Sin límites

En el segundo circuito nos esperaba una aventura aún más extrema, si ya habíamos probado diferentes tipos de terrenos; las pendientes, subidas y bajadas suponían una obligación para un vehículo como este. Su transmisión automática de 8 velocidades, brinda un mejor ahorro de combustible permitiendo hacer los cambios de una manera más confortable y dinámica, una característica como pocas en el segmento. Durante la ruta, el sistema HSA nos facilita el arranque en una pendiente pronunciada, evitando que el vehículo ruede hacia atrás cuando soltamos el freno. Así mismo, cuando nos disponemos a ir cuesta abajo, el botón HDC hace que los frenos se activen para mantener la velocidad actual desde 2 a 20 Km/h, esto nos permite realizar el descenso con mayor seguridad y sin problemas, simulando las características de un vehículo autónomo.

Seguridad

Por otro lado, es considerable el nivel de seguridad que se percibe en la nueva Montero Sport. En la prueba estuvimos cinco personas en el interior cómodamente ubicados bajo las tres filas de asiento que esta SUV nos proporciona, los cinturones de seguridad de tres puntos funcionan perfectamente, además de contar con 8 bolsas de aire ante cualquier impacto, y diferentes sensores de prevención para evitar colisiones, un añadido que brinda confianza por donde se le mire.

Si bien es cierto en el test drive realizado he recorrido territorios complejos, esta unidad no deja de ser una sublime tentación para el uso diario, un diseño especialmente fabricado para someter todo tipo de terreno que se le ponga en frente, convirtiendo a la nueva Montero Sport, en toda una invitación a la aventura.

Yo he tenido el gusto de probarla, mi recomendación es solicitar su test drive en el concesionario de Mitsubishi de su preferencia y comprobar por usted mismo si la renovada Montero Sport responde a sus necesidades.

Dispone de 8 airbags SRS: laterales, cortina de segunda y tercera fila y doble rodilla (piloto). Adicionalmente incluye cinturones de seguridad de 3 puntos con doble pretensionador y limitador de fuerza.

FICHA TÉCNICA

DATOS DE LA VERSIÓN PROBADA

Marca

Mitsubishi

Modelo

New Montero Sport

Versión

4x4 2.4 HP TDI GLS

Precio US$

 

Garantía

5 años o 100, 000 km

Procedencia

 

Colores disponibles en Perú

 

*Otras versiones

4x2 3.0 V6 GLS A/T, 4x4 3.0 V6 GLS A/T, 4x4 2.4 HP TDI GLS M/T

MOTOR

Tipo de motor

2.4L MIVEC, Turbo Diesel Intercooler, Common Rail HIGH

# Cilindros / # Válvulas / Cilindrada (cc)

4L / 16 / 2442

Potencia máxima (HP/rpm)

178 / 3500

Torque máximo (Kg.m/rpm)

44 / 2500

Posición

 

Alimentación

 

Tipo de combustible

Diésel

TRANSMISIÓN

Tipo / # velocidades

Automática / 8 + r + Sport Mode

Tracción

Selector electrónico 4x4 Súper Select – II (SS4-II)

SUSPENSIÓN

Delantera

Independendiente de doble trapecio con resorte helicoidales y barra estabilizadora

Posterior

De 3 articulaciones, resortes helicoidales y barra estabilizadora

FRENOS

Sistema

4ABS + EBD +BA

Delantero

Discos Ventilados

Posterior

Discos Solidos + tambor interior para freno de mano

Asistencias

 

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Largo / ancho / alto (mm)

 

Distancias entre ejes (mm)

 

Peso neto (kg)

 

Peso bruto (kg)

 

Capacidad máxima de pasajeros

 

Capacidad de carga

 

Capacidad de tanque (L/gl)

68 / 18

Número de ruedas

4

Medida de neumático

265/60R18

Velocidad máxima (Km/h)

 

Aceleración 0-100 Km/h (s)

 

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