El subwoofer adecuado para tu auto
Car Audio

Car Audio: El subwoofer adecuado para tu auto

Si eres de los que le gusta llevar la música a todas partes y que, mientras conduces, estás con el volumen al tope; este post es para ti.

Los graves son parte integral de la experiencia musical, pues brindan profundidad y realismo al sonido, pero los equipos estéreo para automóvil incluyen subwoofers instalados de fábrica; sin embargo, a menudo estos son muy pequeños como para reproducir adecuadamente los sonidos de frecuencias bajas.

No obstante, es posible mejorar el equipo estéreo del automóvil y no necesitarás ser un experto en electrónica para saber qué adquirir. Existen muchos tipos, tamaños y presentaciones cuando se trata subwoofers.

Lo que debemos hacer primero es analizar el tipo de música preferida y, cuantos más bajo tenga, los tamaños de los subwoofers serán más grandes.

Después, saber dónde situarlos: si en el maletero de tu coche, debajo de los asientos o en los paneles laterales. Sin embargo, si se instala debajo de los asientos, necesitarás unos cajones especiales. Además, el tamaño de tu vehículo se va a acondicionar dónde se colocará los altavoces.

Entre los tamaños más habituales tenemos: 8, 10, 12 y 15 pulgadas. Pero ten en cuenta que, mientras más grande es el subwoofer, menor frecuencia tendrá. También de todos los precios, desde los más sencillos hasta los subwoofers profesionales. Lo importante es que encuentres uno que sea bueno y se adapte a tu presupuesto.

Los aspectos que debes tener en cuenta son: sensibilidad del sonido; potencia de vatios (RMS), la cantidad de potencia; material del cono donde alojarlo, entre aluminio, fibra de carbono o polipropileno; y, el amplificador, un buen amplificador es necesario para reproducir la música como a ti te gusta.

Si eres amante de la música rock, pop o clásica y te gusta conducir mientras escuchas a tu banda, cantante u orquesta preferida, nuestro consejo es que te instales un subwoofer en tu coche. Es la mejor manera para que disfrutes de ella.

Cabe recalcar que de ti depende si sacrificas un espacio de tu coche para un mejor sonido, un sonido de calidad.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.