La calidad del Car Audio
Car Audio
Imprimir

Car Audio: no se trata de hacer bulla, se trata de calidad de sonido

El evento de exhibición de Car Audio, denominado Open Sound, realizado el pasado sábado 23 de julio, cumplió las expectativas esperadas y además sacó notables conclusiones.

El objetivo del evento de Car Audio, Open Sound, según Félix Flores, gerente general de Audio Tuning Perú, “era que los aficionados puedan apreciar distintos sistemas con configuraciones que además de tener un buen nivel de potencia, pudieran tener calidad de sonido”. Además, agregó que “el equipamiento de los vehículos del evento hizo que el público se fuera satisfecho por el show que se ofreció”.

A la exhibición asistieron un promedio de 500 personas y 20 coches equipados con sistemas de sonido impresionantes, por la calidad y la potencia. “La conclusión de este evento es que hay una evolución en este tipo de configuraciones, en las que el público tuvo la posibilidad de ver que no solo sirven para hacer bulla, sino más bien para que puedan disfrutar de la calidad de la música con un sistema de alto rendimiento”, afirma Félix Flores.

Anteriormente se hacían estos sistemas con la finalidad de ver quién era el que hacía más bulla. Hoy se utilizan procesadores de gama avanzada y de última generación, para tener un sonido de calidad y poder ecualizar. De esta manera se busca que la música sea lo más parecida a cuando se grabó.

Los próximos eventos de exhibición que se van a realizar en Lima, están planeados para setiembre, y se espera que tengan aún más acogida que la última. Además, en octubre se realizará otro en la ciudad de Trujillo, donde este mercado está en crecimiento. 

Las modalidades de estos eventos serán parecidos al anterior, aplicando, según Félix Flores, la ronda del sonido, que consiste en permitir que todos los coches suenen un determinado tiempo de cinco a diez minutos, demostrando su calidad, sin interferir ni ser interferido por el resto de autos.

“Los eventos que se vienen van a ser más organizados, con más convocatoria, porque se planeará con más tiempo de anticipación, entonces esperamos que asista más público y más autos de exhibición”, sentenció el gerente general de Audio Tuning Perú.