Hermosas anfitrionas en evento de car audio
El apasionante mundo del car audio

El apasionante mundo del Car Audio

Cada vez más aficionados se animan a equipar sus autos con la tecnología adecuada para lograr la mejor calidad de audio.

El Car Audio es un mundo que apasiona a miles y consiste en armar los vehículos con los mejores y más sofisticados equipos de sonido. El sábado 23 de julio se realizó en el Centro de Lima un evento de exhibición de Car Audio con los autos mejor equipados con tecnología de sonido. 

Félix Flores, gerente general de Audio Tuning Perú, comentó que “con esta exhibición se busca que los aficionados escuchen sistemas con gran calidad de sonido que suenen como debería sonar un buen concierto. No es hacer bulla, es tener el concepto de potencia con calidad”.

La tecnología que se utiliza en estos equipos es de procedencia americana, alemana e inglesa, siendo Helix el sistema de mejor calidad con un procesador de 64 bits, 30 bandas paramétricas, alineación de tiempo, entre otros componentes que lo hacen el más avanzado.

El diseño también es muy importante. La caja bandpass permite que el bajo tenga buena respuesta en campo abierto, teniendo una calidad de sonido fuerte y agradable.

“Antes simplemente se medía por quién hacía más bulla, hoy estamos hablando de calidad de sonido, a pesar de tener un volumen alto. Se está dando un paso adelante en el tema del Open Sound”, recalca Félix Flores.

Entre los asistentes al evento de exhibición se encuentra Elvis Fuentes, también conocido como “Lobito”, quien llevó su auto equipado “desde que tengo uso de razón mi padre siempre estuvo en el ambiente de la música. Esta es mi pasión”. Además, comentó que ha invertido más de US$ 35 mil dólares en equipar su vehículo con sistema de sonido.

Otro de los grandes asistentes fue César Carranza, ganador del premio Pro 1 récord a la mejor calidad y potencia en el evento de Car Audio, realizado el 15 de junio. “Soy amante del Car Audio es una afición bonita, me fascina. He invertido más de US$ 8 mil dólares en el equipo de sonido, pero este es el comienzo. Espero que existan más competencias de Car Audio y que la gente participe al margen de equipo que tengan sus autos”.

Los aficionados de este apasionante mundo pueden armar su vehículo de a pocos y no necesariamente se debe invertir demasiado dinero.

 


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3