Presupuesto para tunear un carro
Un factor clave

El presupuesto: factor clave para empezar en el tuning

Tunear un vehículo o mandar a hacerlo no es cosa de niños. Es un proceso que demanda antes que todo un presupuesto. Conoce a continuación algunos alcances si es que quieres tunear tu carro.

“Si alguien quiere empezar en lo que es el tuning, primero debe tener un presupuesto y saber a qué línea del tuning se va a dirigir. Hay personas que quieren mejorar la potencia del motor, tunear el chasis o hacer cambios en los accesorios”, señala Henry Loo, gerente general de All Tuning Perú.

Y, a decir verdad, mucha razón no le falta. Tunear un vehículo cuesta fuertes sumas de dinero y no debe darse sin saber antes la modificación que quiere hacérsele al vehículo.

“Hay clientes que dicen ‘quiero que me tunees todo el auto’ pero no saben por dónde empezar. Es importante que el cliente sepa eso y tenga un presupuesto”, manifiesta Loo.

El presupuesto es la base de todo. Con él podrás saber hasta qué medida puedes hacer el cambio de tu gusto y qué herramientas usar.

Si quieres empezar por la personalización de algunas partes del vehículo, el costo bordeará entre los 100 y 500 dólares, dependiendo claro está de qué parte se trate. 

Según los precios del mercado, un alerón puede costar US$130 dólares, aunque si es de aluminio, costará un poco más. Otro de los accesorios más comunes para el tuning son los relojes. 

Pero si no cuentas con mucho presupuesto, lo ideal es empezar con el pintado del vehículo a fin de darle una personalidad propia. El precio base es de US$ 100 dólares, aunque eso dependerá mucho del taller al que se acuda.

 

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.