Tuning de autos
¿Se ha estancado en el tiempo?
Imprimir

¿El tuning se ha estancado en el tiempo?

Henry Loo, gerente general de All Tuning Perú, habló con nosotros sobre el presente del tuning en el Perú y el mundo y señaló que no ha visto ninguna evolución desde hace 4 años.

La experiencia del tuneo es algo en lo que pocas personas se atreven a entrar. Los talleres donde se preparan las mezclas reciben a clientes que buscan darle una personalidad a su vehículo pero desconocen en gran medida que el tuning no es solo pintar el chasis de un coche.

Para Henry Loo, gerente general de All Tuning Perú, no ha habido una evolución desde hace 4 años. “No hay nada significativo comparado con otros años respecto al tema de la pintura. La última novedad tuvo que ver con la pintura cromo, pero no prosperó mucho e incluso no llegó aquí. En Estados Unidos fue una moda pasajera”, señaló Loo.

“En el tema de fibra tampoco se ha evolucionado mucho. La fibra de carbono es la que se trabaja más en Perú, pero después de ese aspecto no se ha prosperado mucho”, manifestó el especialista. 

El tuning lleva muchos años en nuestro país, pero según Henry Loo se ha estancado en el tiempo. Esperemos ver novedades en un corto plazo porque, a decir verdad, hay gente que es amante del tuning y las personalizaciones en los vehículos.