Exhibición de sistemas de audio en autos
Alcances sobre el car audio
Imprimir

Equipando el auto con el mejor sistema de sonido

 

El mundo del Car Audio en el Perú está creciendo cada vez más. Miles de aficionados tienen diariamente, la intención de equipar sus autos con sistemas de sonido de alta calidad.

Siempre es agradable tener música mientras se conduce un vehículo, pero es mejor si se tiene la última tecnología en equipos de sonido. Para equiparlo al gusto de cada conductor es necesario hacer una proyección.

Ricardo Albán, empresario de la línea de audio para autos en el norte del Perú en RI-CAR Multiservicios, explica en que consiste esta etapa. “En este proceso, primero hay que saber qué es lo que quiere el cliente y cuál es su presupuesto, de acuerdo a eso se trabaja un proyecto que se le hace al usuario”.

El gerente general de Audio Tuning Perú, Félix Flores, comenta que “muchos de los vehículos que se arman, tienen un concepto de doble zona, una de calidad de sonido para los días de semana y la zona Open Show para los fines de semana, para cuando se quiere un rato de diversión, en la maletera. Se puede armonizar y tener calidad para el día a día y tener potencia y calidad hacia afuera, los fines de semana”.

“Primero se sacan los tapices del vehículo, luego las puertas, después se sacan las medidas para poder confeccionar las cajas. Al final viene el tema de los acabados y el pintado. Entre armar, confeccionar y ensamblar se demora un máximo de 25 días”, explica Ricardo Albán.

Según Félix Flores el costo mínimo para empezar a equipar un auto con buenos sistemas de sonido es de mil dólares, y el precio más alto puede ser incluso más costoso que el propio auto.