Diferencias

Estas son las diferencias entre los faros halógenos, xenón y LED

¿Cuál de ellas tienes en tu auto? ¿Qué tanto sabes de ellas? Conoce a continuación las diferencias entre los faros halógenos, los de xenón y las luces LED.

Faros halógenos

Las bombillas y faros halógenos fueron los primeros sistemas de iluminación en un automóvil y aparecieron hace algunas décadas de la mano con la evolución y el desarrollo de los vehículos motorizados. En ese sentido, es bueno señalar que varios modelos en la actualidad cuentan con sistemas sofisticados que les permiten incluso iluminar de manera óptima cuando se está pasando una curva.

Tras la aparición de las bombillas y faros halógenos, salieron a la luz los faros de xenón los cuales fungieron de gran mejora a comparación de las bombillas convencionales.

Faros de xenón

A diferencia de un faro halógeno, un faro de xenón consta de dos electrodos separados por un bulbo que en su interior contiene el xenón, naturalmente, a presión. Vale señalar en ese sentido que los faros de xenón emiten una luz más blanca que los halógenos.

Cabe mencionar también que existen sistemas bixenón y trixenón. En ambos se añaden una o dos funciones más, donde se varía la altura y anchura de la luz emitida, según el tipo de la vía.

Luces LED

Hay conductores de corte futurista y visionarios que siempre están pegados a la moda, por ello, no es de sorprender que haya muchos vehículos con luces LED en la actualidad. Eso sí, el costo de este tipo de luces es algo más elevado.

Entendidos en la materia sostienen que estos faros crean luz de una manera muy diferente, aunque sean de menor tamaño, duren más tiempo y consuman menos energía que los anteriores sistemas de iluminación.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.