Nuevas tendencias en las motos
Moto tuneada

Estas son las tendencias en el tuning de motos en Perú

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El tuneo en las motos viene ganando muchos adeptos en nuestro país y los pedidos de los clientes para modificar a sus máquinas van de acuerdo a las posibilidades que ellos tengan para costear ese pedido.

Quienes cuenten con una moto deben ser conscientes del gasto que tendrán que hacer en caso deseen modificarla ya sea estéticamente o mecánicamente.

Los clientes que acuden a un taller de tuning de motos quieren mejorar su moto de acuerdo a sus posibilidades. «Ellos prefieren adquirir una moto de baja cilindrada e irla modificando con el paso del tiempo, en vez de comprar una moto full que les puede costar más caro», señala Luis Márquez, dueño del taller Motos Tuning Lima y Callao.

Bajo esa premisa, ¿cuáles son las nuevas tendencias en el tuning de motos en el Perú? ¿qué es lo que más solicita el cliente?

La mayoría de clientes son jóvenes moteros y muchos de ellos trabajan con su máquina. Lo que ellos más piden son modificaciones en el tema de las luces, luces en ojo de águila, en ojos de ángel y tiras LED.

Pero hay quienes quieren su máquina con otro color de pintura. Al respecto, Luis Márquez manifiesta que «hay clientes que nos piden colores vivos como azul eléctrico, verde fosforescente, rojo intenso o blanco perlado, colores que definitivamente se verán mejor con el sol».

La pintura tornasolada

Es definitivamente una tendencia que está dando que hablar tanto en Perú como en otros países. La pintura tornasolada, también llamada efecto camaleón, cuesta 8% o 10% más que una pintura normal y se hace a pedido con un mes de anticipación. Según Luis Márquez, es un tipo de pintura que le piden desde hace poco tiempo y es una tendencia que viene ganando adeptos.

¿De qué países llegan los pedidos?

Al Perú llegan los accesorios para el tuning de motos de países como Chile, Brasil, Colombia, Panamá y China. Los clientes, cuando acuden a un taller de tuning deben hacer el pedido y señalar, de acuerdo a sus posibilidades económicas, si el producto a adquirir será un original o no.

«Tenemos para los clientes todos los accesorios. Algunos se llegan a importar originales, otros se llegan a importar en imitación. Todo es de acuerdo al bolsillo. Hay desde lo más bajo, hasta lo más caro. Por ejemplo, tenemos un tubo de escape que puede costar como S/.100 o S/.150, hasta S/.500 o S/.1000; entonces esto va variando desde las que son imitación hasta las que son de marca», señala en ese sentido el dueño del taller Motos Tuning Lima y Callao.

Y tú, amigo lector, ¿tienes pensado adquirir una motocicleta? ¿qué modificaciones le harías? ¿cuánto invertirías en esos cambios? Déjanos tu comentario al finalizar esta nota.

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