Crédito: taringa.net
Primeros pasos en el tuning
Imprimir

¿Inexperto en el tuning? Puntos claves para incursionar en este apasionante mundo 

Si quieres iniciarte en el tuning debes tener en cuenta algunos alcances importantes. Conócelos a continuación.

Tunear un auto o una moto no es tarea fácil. En primer lugar, debes conocer a profundidad a la persona que modificará a tu fiel compañero y le dará la personalidad que tanto deseas. Además, hay puntos a precisar que hay que tener en cuenta para tunear un vehículo.

“Si alguien quiere empezar en lo que es el tuning, primero debes tener un presupuesto y saber a qué línea del tuning se va a dirigir. Hay personas que quieren mejorar la potencia del motor, tunear el chasis o hacer cambios en los accesorios, pero no se cuenta con el dinero necesario”, señala Henry Loo, gerente general de All Tuning Perú.

Teniendo el presupuesto confirmado. Hay que definir qué modificación se le hará a la máquina. Algunos expertos del tuning recomiendan empezar cambiando algunas piezas que ayudarán a mejorar la respuesta inicial del auto.

Podrías, por ejemplo, modificar el motor, colocar luces coloridas o pintar a tu gusto el vehículo e incluso el interior del mismo. Todo está permitido porque, cuando se trata de darle personalidad al auto o la moto, no hay nada que perder y sí mucho por ganar.