Tuning de carros
Tuneo
Imprimir

Los primeros pasos del tuning

El ‘tuning’ es una práctica popular que crece en aficionados cada año. Sus estilos son numerosos y se encuentran influenciados por diversas tendencias, pero existen algunos más conocidos que otros.

El tuning en Asia

Japón es otro de los bastiones del ‘tuning’ a nivel mundial. Por eso es la cuna de una de las tendencias más populares del planeta: el ‘import’. Los adeptos de este movimiento preparan tanto la carrocería como el motor y utilizan en su mayoría modelos japoneses. Entre sus principales características se encuentran las entradas de aires en los parachoques y el capot. Asimismo, las líneas de las entradas de aire son muy agresivas.

El toque americano

Durante los años 50 nació en los Estados Unidos el ‘lowrider’, estilo que se encuentra influenciado por el estilo de vida de las grandes áreas urbanas. En este movimiento se utilizan carrocerías bajas que cuentan con sistemas hidráulicos o eléctricos que les permiten modificar la altura a su gusto. Asimismo, los neumáticos se caracterizan por contar con aros plateados y la pintura por sus colores llamativos y aplicaciones con motivos culturales o figuras religiosas y de fantasía.

Otras tendencias

Existen otras tendencias un tanto menos conocidas, como DUB, RAT, Hi-Tech, Dub Toys, Extreme y Hot Rod. Además de ser una afición, existen competencias de ‘tuning’ que se enfocan en la performance, la estética y el ‘car audio’.

Fuente: Peru21.pe