Desconectando la batería
Tip de especialista de Alarinsa

“Para instalar o desinstalar un sistema de audio primero hay que desconectar la batería”

Según Carlos Quesquén, supervisor técnico de Alarinsa, desconectar la batería es lo primero que debe hacerse si es que se va a instalar o desinstalar el sistema de audio de un vehículo.

¿Es tiempo de ponerle un poco de bulla al automóvil? ¿Consideras que hay que personalizar el coche? Pues antes de iniciar la instalación de un sistema de audio debes tener en cuenta algunos alcances de suma importancia.

“Ya sea para llevar a cabo la instalación o desinstalación del sistema de audio, lo primero que hay que hacer es desconectar la batería para no crear ningún cortocircuito o afectar algo de la parte original”, sostiene Carlos Quesquén, supervisor técnico de Alarinsa.

De esta manera no solo se prevé la salud de la persona que desarrolla la labor, también se salvaguarda el vehículo.

Para el especialista es también importante conocer los componentes que se van a instalar en el vehículo. “Hay que recomendar buenos productos, los componentes que se van a instalar tienen que ser de acuerdo a la potencia nominal o al RMC del amplificador tanto como el bajo del amplificador. Y lógicamente explicarle bien los tipos de modelos de autoradio que hay”, concluyó Quesquén.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.