Alerones

¿Qué alerón es ideal para mi coche?

No es verdad que cualquier alerón sirve para cualquier coche, hay un alerón para cada auto.

Poco a poco personalizar el auto se pone de moda en nuestro país, por lo menos, es normal salir a la calle y ver autos pintados a lo Rápidos y Furiosos, con adhesivos o algún accesorio que los haga ver como un auto de carreras.

El accesorio más popular es el alerón (o spoiler), es un elemento que sirve para mejorar la adherencia y estabilidad del auto en las curvas, pero se debe tener cuidado con la elección del alerón para nuestro coche modelo de auto porque escoger al azar se vería poco estético e, incluso, alterar la seguridad del coche en altas velocidades.

Por otra parte, aumentan la adherencia del neumático al suelo, por lo que se incrementa también la seguridad del vehículo, especialmente cuando dobla. Pero, se debe tener cuidado de no descompensar el peso de los ejes. Cabe recalcar que el alerón no aumenta la velocidad del auto, solo es un aspecto exterior para verse más “racing” o de competición.

En el mercado tuning vamos a encontrar varios tipos de alerones y la elección dependerá de la apariencia que quieras que tenga, pero ten en cuenta el peso y el tamaño de tu auto para que este accesorio no ponga en riesgo tu seguridad.

Se recomienda ir a un especialista quien te aconsejará cuál es ideal para tu auto. Puedes optar por un modelo que se instale en la tienda o por uno que puedas instalar tú mismo. Ten en cuenta que debes adquirir el mismo color al de tu auto para lograr un equilibrio y elegancia visual. Eso sí, la pintura corre por tu cuenta porque generalmente lo adquieres en color negro.

Depende del modelo, el alerón puede ir en el parachoques delantero, trasero o en la maletera del auto. Tendrás que decidir en uno solo o ambos. Eso ya varía del gusto y la billetera.

Y, finalmente, recuerda que un auto no se ve mejor por llevar más accesorios; al contrario, mientras lleve bien lo que tiene, no será dificultad para la movilidad. 

Fuente: carculture


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.