Honda motos
Tuneando una moto
Seguridad al momento de tunear una moto

Seguridad: Palabra clave en el tuning de motos

El tuning de motos viene ganando muchos adeptos en el país al punto que muchas personas se dedican en la actualidad a esta labor.

Al respecto, nosotros conversamos con Luis y Marcos Márquez, dos chalacos quienes destacaron en el tuning de motos un elemento fundamental: la seguridad.

Hace algunas décadas que el tuning viene ganando mayor espacio en el mundo de las dos ruedas. Y son muchas las personas que se dedican a esta apasionante labor de modificar, ya sea de manera estética o mecánica, a las motocicletas.

Sin embargo, el tuning de motos no es un juego y hay un tema bastante sensible que en Nitro queremos destacar sobremanera: la seguridad. Bajo esa premisa, quien tunea la máquina debe resguardar su integridad física durante la labor emprendida en la moto.

Estar bien protegido permitirá que la persona que lleve a cabo el proceso de tuneo no vea afectada su salud.«Para que no nos caiga ninguna partícula metálica es bueno usar lentes. Y cuando vamos a soldar es bueno usar botas con punta de acero, para que al momento de la soldadura no sufras quemaduras», sostiene en primera instancia Marcos Márquez, uno de los dueños del taller Tuning de Motos Lima y Callao.

Él agregó además que con los guantes de nylon se podrá usar la amoladora con mayor facilidad (herramienta que sirve para cortes y pulir).

Y además de los guantes, las botas y los lentes, es sumamente importante estar con la indumentaria adecuada para realizar la labor lo mejor posible.

Es así que, dependiendo de la actividad que se llevará a cabo, se usará un tipo de uniforme en particular.«Cuando hagamos trabajo de soldadura usaremos casacas jean y cuando se hacen trabajos de pintado hay que usar ropa más ligera», indicó Marcos.

Conociendo estos alcances sobre la seguridad al momento de tunear una moto, la pregunta cae de madura, ¿estás listo para emprender tu propio negocio de tuning de motos?



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019