Tuning de autos

Tuning: Así inició todo

Hace más de 60 años, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Karl Meier presentó una serie de accesorios para un Escarabajo de Volkswagen y luego, ingresó al mundo de la personalización de vehículos. Podría decirse que así nació el tuning.

En 1952, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Karl Meier presentó diversos accesorios para un Volkswagen que llamaron poderosamente la atención entre los asistentes, destacando entre esos accesorios un parachoques delantero.

Viendo la gran relevancia que tuvo en ese salón, Meier creó una sociedad y se convirtió en un especialista en creación de accesorios para personalizar automóviles. Para algunos especialistas en la materia, el tuning nació en los años 50 con esta iniciativa de Meier.

No obstante, unos años después, en los años 70 el tuning tuvo mucho revuelo alcanzando los primeros GTI, luego se extendió a los sedanes deportivos más prestigiosos.

En la actualidad, el tuning se extiende a automóviles modernos, vehículos off road y también autos pequeños. Ahora bien, ¿qué busca el tuning? Potenciar la estética del auto, darle un aspecto diferente y aportarle personalidad.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.