Tuning: Así inició todo

Tuning de autos

Hace más de 60 años, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Karl Meier presentó una serie de accesorios para un Escarabajo de Volkswagen y luego, ingresó al mundo de la personalización de vehículos. Podría decirse que así nació el tuning.

En 1952, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Karl Meier presentó diversos accesorios para un Volkswagen que llamaron poderosamente la atención entre los asistentes, destacando entre esos accesorios un parachoques delantero.

Viendo la gran relevancia que tuvo en ese salón, Meier creó una sociedad y se convirtió en un especialista en creación de accesorios para personalizar automóviles. Para algunos especialistas en la materia, el tuning nació en los años 50 con esta iniciativa de Meier.

No obstante, unos años después, en los años 70 el tuning tuvo mucho revuelo alcanzando los primeros GTI, luego se extendió a los sedanes deportivos más prestigiosos.

En la actualidad, el tuning se extiende a automóviles modernos, vehículos off road y también autos pequeños. Ahora bien, ¿qué busca el tuning? Potenciar la estética del auto, darle un aspecto diferente y aportarle personalidad.

Mas noticias

Con esta información podrás manejar más tranquilo porque sabrás cómo afrontar esta eventualidad.

¿Qué debes hacer cuando un policía de…

La Policía solo puede detener un vehículo por tres motivos.

El Urbano 21 Marzo 2019

Conoce tus derechos como consumidor de combustible

¿Cuáles son los derechos de los consum…

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Conozca aquí sus derechos como usuario.

El Urbano 21 Marzo 2019

Conoce los centros autorizados para revisiones técnicas

Conoce los Centros de Inspección Técni…

Lima cuenta con 42 establecimientos autorizados para emitir certificados autorizados por el MTC y Sutran.

El Urbano 21 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.