Moto tuneada
Alcances sobre la seguridad en el tuning

Tuning de motos: A tener en cuenta la seguridad

Las modificaciones tanto estéticas como mecánicas en las motocicletas vienen ganando muchos adeptos en el país; sin embargo, podemos señalar que no se trata de un juego de niño y que la seguridad debe estar por encima de todo.

La seguridad durante el tuneo de una motocicleta debe darse antes, durante y después de la labor llevada a cabo en la máquina. Por ende, la persona que se dedicará a tunear la motocicleta, sea esta profesional o amateur, debe proteger su integridad física.

Para tratar este y otros temas vinculados al tuning de motos, conversamos con Marcos Márquez, dueño del taller Tuning de Motos Lima y Callao.

Él señaló al respecto lo siguiente: «Para que no nos caiga ninguna partícula metálica es bueno usar lentes. Y cuando vamos a soldar lo ideal es usar botas con punta de acero, para que al momento de la soldadura no se sufran quemaduras».

Para la protección es idóneo también usar una vestimenta adecuada. Por ende, dependiendo de la actividad realizada durante el tuneo de la motocicleta, se usará un tipo de uniforme.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.