Autos Eléctricos: Baterías en riesgo por escasez de cobalto

Batería de iones de litio

Algunas compañías fabricantes de autos eléctricos tomarán precauciones y aceleran su producción de vehículos, en tanto las ventas en China se han acelerado para evitar el tiempo de incremento de precios de vehículos oficial. 

El cobalto resulta ser un elemento fundamental para la elaboración de baterías es por ello que se pone en riesgo su producción, ya que se ha manifestado una escasez promedio en lo que va del año y afectando directamente al estancamiento en reducciones de costos para las baterías de iones de litio, según los analistas de Bloomberg New Energy Finance, que son utilizadas por los autos eléctricos.

Se estaría estimando problemas en la producción y ventas de los autos eléctricos en los futuros 5 o 7 años. El desarrollo de la demanda del cobalto ha generado que se extiendan minas nuevas, para ello se necesitarían fuertes inversiones de esta manera poder evitar el incremento de los precios en las baterías.

“El prolongado período de ejecución en la incorporación de minas nuevas y la concentración de las reservas de cobalto en la República Democrática del Congo hacen que exista una posibilidad real de shocks de oferta en los primeros años de la década de 2020”, expusieron los analistas de Bloomberg New Energy Finance.

 

Fuente: Gestión 

 

Tagged under: Baterías Cobalto

Mas noticias

trámite pata brevetes

Brevetes se tramitarán solo en el lugar…

MTC dio a conocer que a partir de la fecha deberás sacar tu licencia donde indica tu DNI.

Seguridad 17 Julio 2018

Evita pagar multa por otros.

¿Sabes si el auto que quieres comprar t…

Hoy en día ya no es necesario acudir a ninguna oficina para averiguar si te estás comprando un auto “limpio”.

Seguridad 17 Julio 2018

Los

Los combustibles más contaminantes en e…

El índice de nocividad fue uno de los criterios que empleó el MEF para establecer el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Mercado Motor 17 Julio 2018

Log in

create an account