Autos Eléctricos: Baterías en riesgo por escasez de cobalto

Batería de iones de litio

Algunas compañías fabricantes de autos eléctricos tomarán precauciones y aceleran su producción de vehículos, en tanto las ventas en China se han acelerado para evitar el tiempo de incremento de precios de vehículos oficial. 

El cobalto resulta ser un elemento fundamental para la elaboración de baterías es por ello que se pone en riesgo su producción, ya que se ha manifestado una escasez promedio en lo que va del año y afectando directamente al estancamiento en reducciones de costos para las baterías de iones de litio, según los analistas de Bloomberg New Energy Finance, que son utilizadas por los autos eléctricos.

Se estaría estimando problemas en la producción y ventas de los autos eléctricos en los futuros 5 o 7 años. El desarrollo de la demanda del cobalto ha generado que se extiendan minas nuevas, para ello se necesitarían fuertes inversiones de esta manera poder evitar el incremento de los precios en las baterías.

“El prolongado período de ejecución en la incorporación de minas nuevas y la concentración de las reservas de cobalto en la República Democrática del Congo hacen que exista una posibilidad real de shocks de oferta en los primeros años de la década de 2020”, expusieron los analistas de Bloomberg New Energy Finance.

 

Fuente: Gestión 

 

Mas noticias

Motociclista de Honda

Honda pierde ahora a Paulo Goncalves

Al abandono de Joan Barreda Bort se suma ahora el abandono de Paulo Goncalves, piloto portugués que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el rally raid más...

Motos 11 Enero 2019

MTC amplía su vigencia

MTC amplía vigencia de licencias de con…

Dicha ampliación será hasta el próximo 28 de febrero, la medida en cuestión contempla a las licencias cuya fecha de vencimiento sea entre el 1 de enero y el 27...

El Urbano 09 Enero 2019

La marca que más vendió en 2018

Toyota fue la marca que más vehículos …

La marca japonesa Toyota inmatriculó un total de 28 451 unidades en todo el 2018 y fue nuevamente la compañía con más ventas en el parque automotor peruano.

Mercado Motor 08 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.