Autos Eléctricos: Baterías en riesgo por escasez de cobalto

Batería de iones de litio

Algunas compañías fabricantes de autos eléctricos tomarán precauciones y aceleran su producción de vehículos, en tanto las ventas en China se han acelerado para evitar el tiempo de incremento de precios de vehículos oficial. 

El cobalto resulta ser un elemento fundamental para la elaboración de baterías es por ello que se pone en riesgo su producción, ya que se ha manifestado una escasez promedio en lo que va del año y afectando directamente al estancamiento en reducciones de costos para las baterías de iones de litio, según los analistas de Bloomberg New Energy Finance, que son utilizadas por los autos eléctricos.

Se estaría estimando problemas en la producción y ventas de los autos eléctricos en los futuros 5 o 7 años. El desarrollo de la demanda del cobalto ha generado que se extiendan minas nuevas, para ello se necesitarían fuertes inversiones de esta manera poder evitar el incremento de los precios en las baterías.

“El prolongado período de ejecución en la incorporación de minas nuevas y la concentración de las reservas de cobalto en la República Democrática del Congo hacen que exista una posibilidad real de shocks de oferta en los primeros años de la década de 2020”, expusieron los analistas de Bloomberg New Energy Finance.

 

Fuente: Gestión 

 

Mas noticias

Una nueva forma de convertirse en pilotos de autos

'Simracing', la disciplina que formará …

Los simuladores de carreras de automovilismo comienzan a despegar entre los jugadores de eSports.

Zona Gamers 23 Marzo 2019

El alcalde de La Victoria esta decidido a tomar el orden en el distrito

Más de 50 autos mal estacionados fueron…

El alcalde de La Victoria, quien encabezo la operación, afirmó que la gestión está decidida a recuperar el orden y la legalidad en todo el distrito.

El Urbano 23 Marzo 2019

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.