Autos Eléctricos: Baterías en riesgo por escasez de cobalto

Batería de iones de litio

Algunas compañías fabricantes de autos eléctricos tomarán precauciones y aceleran su producción de vehículos, en tanto las ventas en China se han acelerado para evitar el tiempo de incremento de precios de vehículos oficial. 

El cobalto resulta ser un elemento fundamental para la elaboración de baterías es por ello que se pone en riesgo su producción, ya que se ha manifestado una escasez promedio en lo que va del año y afectando directamente al estancamiento en reducciones de costos para las baterías de iones de litio, según los analistas de Bloomberg New Energy Finance, que son utilizadas por los autos eléctricos.

Se estaría estimando problemas en la producción y ventas de los autos eléctricos en los futuros 5 o 7 años. El desarrollo de la demanda del cobalto ha generado que se extiendan minas nuevas, para ello se necesitarían fuertes inversiones de esta manera poder evitar el incremento de los precios en las baterías.

“El prolongado período de ejecución en la incorporación de minas nuevas y la concentración de las reservas de cobalto en la República Democrática del Congo hacen que exista una posibilidad real de shocks de oferta en los primeros años de la década de 2020”, expusieron los analistas de Bloomberg New Energy Finance.

 

Fuente: Gestión 

 

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.