¿Autos eléctricos no necesitarían enchufes?

Híbridos y eléctricos

Ahora se plantea establecer la tecnología de carga inalámbrica para vehículos híbridos y eléctricos

Este curioso adelantado sistema se mostró en uno de los primeros modelos Audi Quattro A8 2019, donde se veía una pequeña placa en movimiento que al finalizar su proceso enviaba energía a sus 104 celdas de batería. Este funciona a través de la modalidad espacio de aire que básicamente funciona a través de la transferencia de energía. Otra marca como BMW también ha innovado con esta tecnología sus modelos eléctricos.

Especialistas internacionales como Brian Mckay, la compañía Continental mencionó que este sistema de carga inalámbrica contribuiría con dejar atrás las limitaciones y poder adecuarse fácilmente a esta tecnología.

¿Se imagina estacionarse con facilidad sin ningún cable en conexión? Bien, los modelos de autos híbridos y eléctricos como el Audi cuentan con la capacidad de carga superando el 90%, ese porcentaje menor a 10% se pierde al llegar a su fuente de energía, pero se siguen haciendo proyecciones para mejorar los prototipos y fabricarlos para su comercialización en los años próximos.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.