Tecnología de carga inalámbrica
Híbridos y eléctricos

¿Autos eléctricos no necesitarían enchufes?

Ahora se plantea establecer la tecnología de carga inalámbrica para vehículos híbridos y eléctricos

Este curioso adelantado sistema se mostró en uno de los primeros modelos Audi Quattro A8 2019, donde se veía una pequeña placa en movimiento que al finalizar su proceso enviaba energía a sus 104 celdas de batería. Este funciona a través de la modalidad espacio de aire que básicamente funciona a través de la transferencia de energía. Otra marca como BMW también ha innovado con esta tecnología sus modelos eléctricos.

Especialistas internacionales como Brian Mckay, la compañía Continental mencionó que este sistema de carga inalámbrica contribuiría con dejar atrás las limitaciones y poder adecuarse fácilmente a esta tecnología.

¿Se imagina estacionarse con facilidad sin ningún cable en conexión? Bien, los modelos de autos híbridos y eléctricos como el Audi cuentan con la capacidad de carga superando el 90%, ese porcentaje menor a 10% se pierde al llegar a su fuente de energía, pero se siguen haciendo proyecciones para mejorar los prototipos y fabricarlos para su comercialización en los años próximos.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.