Autos híbridos: ventajas y desventajas

Autos híbridos: ventajas y desventajas

La aparición de los vehículos híbridos vienen revolucionando la industria automotriz. Por supuesto, son muchas sus virtudes, pero también es preciso conocer un poco sobre sus inconvenientes

Como se sabe, un auto híbrido combina dos motorizaciones: l combustión interna y la eléctrica, que es alimentado por baterías adicionales a la principal. Salieron al mercado desde hace varios años, pero se han ido popularizando por las diversas alzas de combustibles, abaratamiento de la tecnología y por la conciencia ambiental.

Es cierto que en nuestro país no abundan los vehículos híbridos. Pero ya tenemos algunos modelos interesantes, como el Prius y Prius C de Toyota, entre otros. Así que, si estás pensando en adquirir un híbrido, aquí te mostramos sus ventajas y desventajas.

VENTAJAS


-La eficiencia de este sistema de combustible es mucho más ahorrativa y, por lo tanto, el aprovechamiento es superior. Así pues, podemos decir que su consumo es mucho menor al de los autos tradicionales. En algunos autos híbridos, por ejemplo, como el Prius C, puedes consumir solo un galón con 100  kilómetros de recorrido.
-Los vehículos híbridos suponen una contaminación de hasta un 80% inferior a la de los vehículos de combustible fósil, puesto que la emisión de gases es mucho menor.
-El ruido del motor de los híbridos es menor al del resto de automóviles y, consecuentemente, la contaminación acústica también se reduce.
-En un coche híbrido, la conducción es más suave que en uno convencional. 
-El precio del seguro de un coche híbrido es menor al de los otros vehículos con combustible derivado del petróleo, por el hecho de contaminar menos.
-La respuesta del motor también suele ser más rápida y equilibrada.

DESVENTAJAS

-A día de hoy, el precio de los híbridos sigue siendo superior al de los coches convencionales.
-Las reparaciones y puestas a punto también suelen tener un coste mayor que las de los vehículos con combustibles fósiles. Así mismo, no todos los talleres mecánicos reparan este tipo de automóviles.
-Los materiales con que se fabrican las baterías de este tipo de vehículos son altamente contaminantes.Una paradoja sorprendente, si nos referimos a que estos autos no contaminan.
-El peso de los autos híbridos es mayor al de los coches tradicionales y, por lo tanto, se precisa de más energía para moverlos.
-En nuestro país no hay facilidades para la ventas de los autos híbridos, por lo que el precio y la accesibilidad sigue siendo difícil de hallar.

Fuente: MotorunComo


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.