Autos impulsados por hidrógeno
Crédito: Toyota

Autos impulsados por hidrógeno: una realidad a lo lejos

Toyota Mirai, Audi H-tron quattro y GLC F-Cell son algunos de los vehículos impulsados por hidrógeno que tienen éxito a nivel mundial.

Desde diciembre del 2014, el Toyota Mirai se viene vendiendo en Japón y en Estados Unidos, las ventas iniciaron en octubre del 2015, lo que significó la llegada de los vehículos impulsados por hidrógeno en el país más poblado de América.

El Mirai se reanima en solo cinco minutos y cuesta alrededor de US$/.350 dólares al mes por 36 meses para arrendar con $ 2,500 debido a la firma, por lo que es ligeramente más barato que el Honda Clarity.

Este vehículo viene, entre todas sus innovaciones, con un sensor de radar frontal y una cámara que le permite detectar la deriva del carril y alertar al conductor.

Y de la familia Toyota es también Lexus, marca de vehículos de lujo que quiere sacar su auto con hidrógeno en 2020. 

El h-tron quattro de Audi fue presentado en el Salón de Detroit 2016 y en poco más de un año ha logrado acaparar las miradas de los amantes de la innovación. Según la marca alemana, este vehículo puede ir de 0 a 62 millas por hora en menos de 7.1 segundos.

Además, este modelo viene con un sistema de asistencia al conductor que proyecta su entorno en tiempo real para que pueda cambiar de carril y fusionarse con mayor facilidad.

Por otra parte, Mercedes-Benz lanzó el año pasado su plug-in de hidrógeno llamado GLC F-Cell. El fabricante dice que hay una gama totalmente eléctrica de 30 millas y una gama colectiva de 310 millas con la celda de combustible de hidrógeno.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark